Blogia
El Saloncito de Ross

Cuentos y otros

UN HECHO PRODIGIOSO...

UN HECHO PRODIGIOSO...

Se cuenta de un hombre de Bagdag que vivía en completo desahogo y tenía grandes riquezas. Pero éstas se le agotaron, su situación cambió y se quedó sin nada consiguiendo comer sólo a costa de grandes esfuerzos.

Cierta noche mientras dormía cohibido y amedrentado vio en sueños a una persona que le decía: "¡Tu fortuna se encuentra en el Cairo! !Ve, corre a buscarla!."

Emprendió el viaje a El Cairo y como llegó al atardecer se metió a pasar la noche en una mezquita, se quedó profundamente dormido por lo que no advirtió que entraban unos ladrones que querían robar la casa contigua...

Con el ruido que hicieron consiguieron despertar a todos los habitantes de la casa que los sorprendieron y los apresaron a todos. También encontraron a nuestro amigo que dormía plácidamente.

El Valí de la ciudad lo hizo azotar con golpes tan duros que estuvo a punto de morir y después de que acabaron le preguntó al hombre que de dónde era, de Bagdag le dijo pero es que tuve un sueño que me decía que viniese a El Cairo que encontraría mi fortuna y así lo hice, por eso estoy aquí....

Yo también soñé 3 veces que una persona me describía una antigua casa de Bagdad y me dijo que debajo de la fuente que había en el jardín había muchas riquezas, sin embargo yo no me he movido de aquí.

Y tú, tonto, has emprendido el viaje de una ciudad a otra por una visión que has tenido en el curso de una pesadilla. Le dió a continuación unas monedas para que volviese a su ciudad.
.
Cuando llegó se dirigió inmediatamente al jardín ya que su casa era exactamente la que le había descrito el Valí.

Cavó debajo del surtidor y fueron tantas las riquezas que encontró que fue como algo prodigioso.

Saluditos,

 

EL ESPOSO COMPLACIENTE

EL ESPOSO COMPLACIENTE

La imágen la tomé prestada de Taringa.net

Toda Francia se enteró de que el príncipe de Bauffremont tenía; poco más o menos, los mismos gustos que del cardenal del que acabamos de hablar1. Le habían dado en matrimonio a una damisela totalmente inexperta a la que, siguiendo la costumbre, la habían instruido tan sólo la víspera.

-Sin mayores explicaciones- le dice su madre- como la decencia me impide entrar en ciertos detalles, solo tengo una cosa que recomendaros, hija mía: desconfiar de las primeras proposiciones que os haga vuestro marido y contestadle con firmeza: <>

Se acuestan y por un prurito de pudor y de honestidad que no se hubiera sospechado ni por asomo, el príncipe, queriendo hacer las cosas como Dios manda al menos por una vez no propone a su mejer más que los castos placeres del himeneo; pero la joven, bien educada, se acuerda de la lección:

-¿Por quién me tomais señor?-le dice-. ¿Os habeis creido que yo iba a consentir algo semejante?. Por cualquier otro sitio que os guste, pero por ahí de ninguna manera.

-Pero, señora...

-No, señor, por más que insistais nunca accederé a eso.

Bien, señora, habrá que complaceros -contesta el príncipe- apoderándose de su altar predilecto-. Mucho me molestaría que dijeran que quise disgustaros alguna vez.

Y que vengan a decirnos ahora a nosotros que no merece la pena enseñar a las hijas lo que un día tendrán que hacer con sus maridos.

 



MARQUES DE SADE.

QUE ME ENGAÑEN SIEMPRE ASÍ

QUE ME ENGAÑEN SIEMPRE ASÍ

Hay pocos seres en el mundo tan libertinos como el cardenal de ..., cuyo nombre, teniendo en cuenta su todavía sana y vigorosa existencia, me permitís que calle. Su eminencia tiene concertado un arreglo, en Roma, con una de esas mujeres cuya servicial profesión es la de proporcionar a los libertinos el material que necesitan como sustento de sus pasiones; todas las mañanas le lleva una muchachita de trece o catorce años, todo lo más, pero con lo que monseñor no goza más que desde esa incongruente manera que hace, por lo general, las delicias de los italianos, gacias a lo cuál la Vestal sale de las manos de su ilustrísima poco más o menos tan virgen como llegó a ellas, y puede ser revendida otra vez como doncella a algún libertino más decente.

A aquella matrona, que se conocía perfectamente las máximas del cardenal, no hayando un día a mano material que se había comprometido a suministrar diariamente, se le ocurrió hacer vestir de niña a un guapísimo niño del coro de la iglesia del jefe de los apóstoles; le peinaron, le pusieron cofia, unas enaguas y todos los atavíos necesarios para convencer al santo hombre de Dios. No le pudieron prestar, sin embargo, lo que le habría asegurado verdaderamente un parecido perfecto con el sexo al que tenía que suplantar, pero este detalle preocupaba poquísimo a la alcahueta... <>

Pero la comadre se equivocaba. Ignoraba sin duda que un cardenal italiano tiene un tacto demasiado delicado y un paladar demasiado exquisito como para equivocarse en cosas semejantes; comparece la víctima, el gran sacerdote la inmola, pero a la tercera sacudida:

-¡Per Dio Santo! - exclama el hombre de Dios-. ¡Sólo ingannato, quésto bambino è regazzo, mai non so putana!

Y lo cmprueba... No viendo nada, sin embargo, excesivamente enojoso en esta aventura para un habitante de la cuidas santa, Su eminencia sigue su camino diciendo tal vez como aquel campesino al que le sirvieron trufas en lugar de patatas: <<¡Que me engañen siempre así!>> Pero cuando la operación ha terminado:

-Señora- dice a la dueña-, no os culpo por vuestro error.

-Perdonad monseñor.

-No, no, os repito, no os culpo por ello, pero si esto os vuelve a suceder no dejeis de advertirmelo, porque... lo que no vea al principio lo descubriré más adelente.



MARQUES DE SADE.

EL VAMPIRO ME PERDONÓ

EL VAMPIRO ME PERDONÓ

Vampiro húngaro en la Argentina, dicen haberlo visto en Recoleta, Lomas del Mirador y Córdoba. En Lomas del Mirador, hay un parque llamado Monte Dorrego, es un espacio verde con unos cuantos árboles y algunas edificaciones; entre ellas un antiguo orfanato y una capilla abandonada, que han dado lugar a algunas leyendas urbanas.
Una de ellas dice que en la década de 1980 habrían aparecido algunas personas muertas por ataques, como degolladas.Pero siempre un amigo de un amigo y nadie recuerda haber visto la noticia en los medios.
Alguien afirmó haber estado paseando durante la noche por ese parque con un amigo. Luego él y su amigo se separaron y quedaron en encontrarse más tarde, pero ese amigo nunca apareció. Unos días después se encontró a un hombre de pelo largo, le dijo que era húngaro, que se llamaba Johann y le decían Juan, que estuvo casado con una argentina ya fallecida de nombre Liliana a la cual visitaba en su tumba de la Recoleta, y que era un vampiro; que no buscara más a su amigo porque había sido su cena, y que él agradeciera que ya había saciado su sed de sangre.
Luego le prometió una señal. A la mañana siguiente recibió en su buzón un anillo ensangrentado que creyó reconocer. Lo llevó a la policía: la sangre era de su amigo.

EL SOL Y LA LUNA (Leyenda Azteca)

EL SOL Y LA LUNA (Leyenda Azteca)

El primer Sol, el Sol del Tigre, nació en 955 a.c. Pero al final de un largo período de 676 años, el Sol y los hombres fueron devorados por los tigres.
El segundo Sol era el del viento. Él fue llevado por el viento y todos los que vivían sobre la tierra, y quienes se colgaban de los árboles para resistir a la tempestad se transformaron en monos.
Vino a continuación el tercer Sol, el sol de la Lluvia. Una lluvia de fuego se abatió sobre la tierra, y los hombres se transformaron en pavos.
El cuarto Sol, el sol de Agua, fue destruido por las inundaciones. Todos los que vivían en esta época se transformaron en peces.
El agua recubrió todo durante 52 años.

Pensativos, los dioses se reunieron en Teotihuacan:
- Quién se va a encargar ahora de traer la aurora sobre la tierra?
El Señor de los Caracoles, célebre por su fuerza y su belleza, hizo un paso adelante:
- Yo seré el sol, dijo él.
- Alguien más?
Silencio.
Todos miraron al Pequeño Dios Sifilítico, el más feo y desafortunado de los dioses, y decidieron:
- Tú.
El Señor de los Caracoles y el Pequeño Dios Sifilítico se retiraron a las montañas, que hoy son las pirámides del Sol y de la Luna. Allá, en ayunas, meditaron.
Luego los dioses formaron un inmensa hoguera, contemplaron el fuego y los llamaron.
El Pequeño Dios Sifilítico tomó impulso y se tiró a las llamas. Resurgió enseguida después y se elevó, incandescente, en el cielo.
El Señor de los Caracoles miró la hoguera ardiente, el seño fruncido. Avanzó, retrocedió, se detuvo, dio varias vueltas. Como no se decidía, exasperados, los dioses lo empujaron. Pero antes de que se elevara en el cielo, los dioses, furiosos, lo abofetearon y le pegaron en la cara con un conejo, tanto que le retiraron su resplandor.
Fue así que el arrogante Señor de los Caracoles se volvió la Luna. Las manchas de la Luna son las cicatrices de su castigo.

Pero el Sol resplandeciente no se movía.
El gavilán de obsidiana voló hacia el Pequeño Dios Sifilítico y le preguntó:
- Por qué no te mueves?
Y respondió, él, el menospreciado, el purulento, el jorobado, el cojo:
- Porque yo quiero la sangre y el reino.

Este quinto Sol, el Sol del Movimiento, iluminó a los toltecas e iluminó a los aztecas. Tenía garras y se alimentaba de corazones humanos.

VOLPI RECIBE PREMIO EN CHILE

VOLPI RECIBE PREMIO EN CHILE

Fuente: México Actúa - Presidencia de la República

El autor mexicano fue reconocido con el Galardón Iberoamericano de Letras José Donoso

Volpi dijo a Notimex que recibir ese galardón "es muy importante y muy sorpresivo; primero, porque se trata del primer premio que me dan por el conjunto de los libros que he escrito, y en segundo lugar por la calidad absoluta de los ganadores anteriores".

Jorge Luis Volpi Escalante es licenciado en Derecho y maestro en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y ha impartido cátedra en varios centros de estudios.

Ha sido agregado cultural de México en Francia, miembro del Sistema Nacional de Creadores de su país, becario de la Fundación ’John S. Guggenheim’ y en la actualidad se desempeña como director del estatal Canal 22 de la televisión mexicana.

El escritor mexicano Jorge Volpi recibió hoy en la capital chilena el Premio Iberoamericano de Letras "José Donoso" 2009, el cual le fue otorgado por la Universidad de Talca por el conjunto de su obra.

En una ceremonia realizada en el Campus Santiago de la casa de estudios, Volpi recibió el galardón, consistente en un diploma y una medalla, de manos del rector de la Universidad de Talca, Alvaro Rojas, así como un cheque por 20 mil dólares.

Volpi, de 41 años de edad e integrante de la llamada Generación del Crack, es autor de una prolija obra literaria que incluye las novelas "En busca de Klingsor" (1999) , "El fin de la locura" (2003) y "No será la Tierra" (2006) , que forman la "Trilogía del siglo XX".

El acta del premio estableció que el escritor mexicano ha producido una obra literaria "singular, compleja y abierta que rompe con las fronteras genéricas al utilizar la novela, el ensayo, la crónica, el artículo periodístico e incluso un lenguaje científico".

El galardón literario otorgado a Volpi, el primero que recibe el escritor por el conjunto de su obra, fue creado en 2001 por la Universidad de Talca en homenaje al desaparecido novelista, catedrático e intelectual chileno José Donoso (1924-1996) .

 




LA CREACIÓN DEL MUNDO (Leyenda Maya)

LA CREACIÓN DEL MUNDO (Leyenda Maya)

Antiguamente, no había sobre la tierra ningún hombre, ningún animal, ni árboles, ni piedras.
No había nada. Esto no era más que una vasta extensión desolada y sin límites, recubierta por las aguas.
En el silencio de las tinieblas vivían los dioses Tepeu, Gucumats y Huracán. Hablaban entre ellos y se pusieron de acuerdo sobre lo que debían hacer.
Hicieron surgir la luz que iluminó por primera vez la tierra.
Después el mar se retiró, dejando aparecer las tierras que podrían ser cultivadas, donde los árboles y las flores crecieron.
Dulces perfumes se elevaron de las selvas nuevas creadas.
Los dioses se regocijaron de esta creación. Pero pensaron que los árboles no debían quedar sin guardianes ni servidores. Entonces ubicaron sobre las ramas y junto a los troncos toda suerte de animales.
Pero éstos permanecieron inmóviles hasta que los dioses les dieron órdenes:
-Tú, tu irás a beber en los ríos. Tú, tu dormirás en las grutas. Tu marcharás en cuatro patas y un día tu espalda servirá para llevar cargas. Tú, pájaro, vivirás en los árboles y volarás por los aires sin tener miedo de caer.

Los animales hicieron lo que se les había ordenado.
Los dioses pensaron que todos los seres vivientes debían ser sumisos en su entorno natural, pero no debían vivir en el silencio; porque el silencio es sinónimo de desolación y de muerte. Entonces les dieron la voz.
Pero los animales no supieron más que gritar, sin expresar ni una sola palabra inteligente.
Entristecidos, los dioses formaron consejo y después se dirigieron a los animales:
- Porque ustedes no han tenido conciencia de quiénes somos, serán condenados a vivir en el temor a los otros. Se devorarán los unos a los otros sin ninguna repugnancia. Escuchando eso, los animales intentaron hablar. Pero sólo gritos salieron de sus gargantas y sus hocicos.
Los animales se resignaron y aceptaron la sentencia: pronto serían perseguidos y sacrificados, sus carnes cocidas y devoradas por los seres más inteligentes que iban a nacer.

LA LEYENDA DE LOS POROTOS BLANCOS

LA LEYENDA DE LOS POROTOS BLANCOS

Había una vez un hombre muy bueno, pero se sentía desdichado. Un día pensó que su infelicidad terminaría si vendía su alma.

Para ello se concentró e invocó a Kitzin, que concurrió rápidamente a su encuentro.

-¿Para qué me invocas?- preguntó Kitzin.

- Quiero vender mi alma y pensé que estarías interesado en tenerla- respondió el hombre.

Por supuesto que Kitzin estaba interesado en quedarse con el alma de un hombre bueno y le dijo:- ¿Qué quieres a cambio de tu alma?

-Te haré siete pedidos. Uno por cada día de la semana.

-Concedido- respondió Kitzin- pídeme lo que quieras.

El primer día, el hombre pidió dinero. Inmediatamente sus bolsillos se llenaron de monedas de oro.

El segundo, pidió buena salud y pronto se sintió fuerte como un buey.

El tercer día exigió comida. Y su mesa se cubrió de los más exquisitos manjares que degustó hasta hartarse.

El cuarto día, pidió mujeres. Al instante se vio rodeado de las más bellas mujeres que jamás había visto.

El quinto día pidió poder. Y vivió como el más importante de los caciques.

El sexto día deseó viajar a tierras lejanas y en un instante fue trasladado a los lugares más exóticos y pintorescos del mundo.

Kitzin le dijo- Piensa bien lo que quieres, pues te queda un solo deseo por cumplir y tu alma será mía.

El hombre respondió: solo quiero que laves esos porotos negros hasta que se vuelvan blancos.

Kitzin se rió a carcajadas ya que ese pedido era muy fácil. Kitzin se puso a lavar los porotos pero no había manera de que cambiaran de color.

Pronto Kitzin se dio cuenta que había caído en una trampa y había perdido un alma.

Entonces Kitzn dijo: Esto no debe volver a ocurrir. A partir de ahora habrá porotos negros, blancos, amarillos y rojos.

 

 

LAGO TITICACA

LAGO TITICACA

Había una vez un valle muy fértil rodeado de montañas altísimas. Ese valle estaba ubicado en el territorio que hoy ocupa el norte de Bolivia y el sur de Perú.

Los hombres que allí habitaban vivían felices sin preocupaciones.

Los Apus, dioses de las montañas, les procuraban todo lo que necesitaban, desde alimento hasta abrigo. Además los protegían de todos los peligros y angustias.

Los Apus habían puesto todos estos bienes a disposición de los hombres con una sola condición: Que ningún hombre debía escalar jamás la montaña donde ardía el fuego sagrado.

Los hombres siempre habían obedecido el mandato de sus dioses protectores, pero un día, el diablo, molesto de ver tanta paz y tranquilidad, comenzó a instigar a los hombres para que compitieran entre ellos para averiguar quién de ellos era el más valiente. La muestra de coraje consistía en desafiar a los dioses.

Un día, los hombres decidieron escalar la montaña donde ardía el fuego sagrado, pero los Apus los sorprendieron a mitad de camino. Al ver que los hombres habían desobedecido su mandato decidieron exterminarlos. Bajo la orden de los dioses, cientos de pumas que poblaban la montaña del fuego sagrado salieron de sus cuevas y comenzaron a devorarlos.

Los hombres pidieron ayuda al diablo, pero este los ignoró porque ya había logrado lo que pretendía.

Desde lo alto del cielo, Inti, el dios del Sol contemplaba la masacre con tristeza. Tanto era su dolor que lloró amargamente durante cuarenta días. Tan profuso fue su llanto que sus lágrimas inundaron el valle por completo.

Todos los hombres murieron salvo un hombre y una mujer que estaban en una barca de juncos.

Cuando el sol volvió a brillar vieron que se encontraban navegando sobre un lago enorme. Y sobre las aguas del lago podían verse los pumas ahogados transformados en estatuas de piedra.

Esta pareja llamó al lago Titicaca que significa el lago de los Pumas de Piedra.

 

Manco Capac

 

Hacia el norte del lago Titicaca había una región donde los hombres vivían como animales salvajes. Sus casas eran cuevas en la montaña. Se alimentaban matando animales y arrancando frutos de los árboles. Para ellos no existían las leyes ni la justicia ni los dioses.

Un día, el dios del sol, Inti, decidió que había que ocuparse de instruir y civilizar a estos hombres.

Inti convocó a su hijo Ayar Manco y a su hija Mama Ocllo y les pidió que descendieran a la tierra y crearan un imperio.

Entre sus deberes, debían instruir a sus habitantes en las artes de cultivar y cosechar. Debían también enseñarles a respetarse entre ellos y a venerar a su dios creador, el sol. También les ordenó fundar la capital del nuevo imperio. Para ello les confió un bastón de oro y les dijo: Al llegar al lago TiticacaCuzco y desde ese lugar gobernarán el imperio del sol. deberán caminar hacia el norte cada vez que se detengan deberán apoyar el bastón en la tierra. Cuando el bastón se hunda sin dificultad, es porque han llegado al lugar indicado para fundar la gran ciudad que será la capital del imperio. Esa ciudad se llamará

Al día siguiente, los hermanos, ricamente vestidos , descendieron sobre el lago. Los hombres y las mujeres que los vieron quedaron deslumbrados y convencidos de que se trataba de seres sobrenaturales y los siguieron a la distancia.

Los hermanos comenzaron su larga caminata hacia el norte apoyando en la tierra el bastón cada vez que se detenían.

Los días pasaron, pero como el bastón no se hundía, seguían caminando.

Un día llegaron a un hermoso y fértil valle. Cuando se sentaron a contemplarlo apoyaron el bastón de oro y este se hundió sin oponer resistencia. Esa era la señal que estaban esperando. Allí construirían la capital del imperio, el Cuzco que significa el ombligo del mundo.

Ayar Manco se ocupó de instruir a los varones a cultivar y cosechar. A construir sus viviendas y a cazar.

Mama Ocllo se ocupó de las mujeres. Les enseño a hilar y a tejer con la lana de las llamas. A cocinar y a mantener el orden en sus casas.

Ayar Manco pasó a llamarse Manco Capac. Junto a su hermana Mama Ocllo, que se convirtió en su esposa, gobernó el imperio del sol.

A partir de ese momento todos los sucesivos emperadores fueron descendientes de Manco Capac y gobernaron el imperio con sus hermanas devenidas en esposas.

LA NIÑA COJA

LA NIÑA COJA

Estaba muy nerviosa, nerviosísima, a sus dieciséis años recién cumplidos iba a ser su primer baile, como una presentación en sociedad.

En el instituto dónde cursaba sus estudios no era demasiado “popular”, era más bien una chica tímida y retraída llena de complejos pero tenía algunas buenas amigas que se encargaron de convencerla de que, a pesar de su cojera podía ir con ellas al baile de inauguración del curso.

Su madre, ansiosa de que todo saliera bien no paraba de prepararle la ropa que debía ponerse, al fin y al cabo era solo una niña asustada , pero su madre tenía un secreto que solo ella conocía: el mejor amigo de su hija, Carlos, le había confesado que llevaba toda la vida enamorado de su hija y que no le importaba absolutamente nada que fuese coja.

Carlos vendrá a recogerte para el baile y luego te traerá de vuelta a casa.

Ya lo sé, mamá, ¿por qué crees que estoy tan nerviosa?, ese chico me gusta mucho, siempre me ha gustado, si no fuese coja ya le hubiese dicho algo...

La madre sonrió para sus adentros, nunca había visto a su hija tan nerviosa e impaciente.

Estás guapísima, vas a ser la más linda del baile.

Sonó el timbre, era Carlos que venía a recoger a Bárbara. Se fueron y la madre rezó para que todo saliera bien-

Pasaron las horas y al fin llegó su hija con una enorme sonrisa de oreja a oreja.

Mamá, mamá, ni te imaginas lo que ha pasado, Carlos me dijo que estaba enamorado de mí desde siempre y yo le dije que yo también lo estaba de él así que nos hemos hecho novios, me siento tan feliz que podría volar…

La madre la abrazó con ternura, su hija ya nunca más estaría sola con su cojera.

LEYENDA SIOUX.

LEYENDA SIOUX.

Cuenta una vieja leyenda de los indios sioux que, una vez, hasta la tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos -empezó el joven.
- Y nos vamos a casar -dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo.
- Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.
- Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.
- Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor -repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo... -dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa -dijeron los dos.
- Lo que sea -ratificó Toro Bravo.
- Bien -dijo el brujo-, Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
La joven asintió en silencio.

- Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo-, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta... salgan ahora.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella haci
a el norte, él hacia el sur... El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

- Volaban alto? -preguntó el brujo.
- Sí, sin duda. Cómo lo pediste... ¿y ahora? -preguntó el joven- ¿lo mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No -dijo el viejo.
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su su carne -propuso la joven.
- No -repitió el viejo-. Hagan lo que les digo. Tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros.

El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, "vuelen juntos pero jamás atados".

ALCANZA TUS OBJETIVOS.

ALCANZA TUS OBJETIVOS.

La foto es de Arkangel en Flickr

Autora: Lucía Hernández

Ilustrador: Luis Domíngue

“Alcanza tus objetivos” es la historia de un extraterrestre que, escéptico en todo lo referente a la solidaridad, se encuentra con una sociedad, la terrícola, tan llena de desigualdades que lo hará cambiar de opinión.

La misión de Karst, un adolescente procedente de un planeta donde las desigualdades sociales no existen, será la de realizar un informe sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del MilenioEste es el argumento de la nueva publicación editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y la Generalitat Valenciana.El libro, destinado a sensibilizar a la población adolescente, se está empleando como material de trabajo en los talleres de cooperación al desarrollo que la Fundación está llevando a cabo en diversos institutos de la Comunidad Valenciana. “Lo que se pretende con esta obra, desde un nivel didáctico, es que el adolescente se identifique con el protagonista y se enfrente a la desigualdad desde un punto de vista externo, el de un extraterrestre, para fomentar la reflexión en torno a la evidente desigualdad existente en nuestro planeta. De esta manera se van presentando los ocho objetivos, sus metas y algunos datos sobre la realidad a la que se refieren, todo ello dentro de una historia que trata de ser dinámica y divertida para conseguir mantener la atención de la población tan joven a la que va dirigido”,

Los autores han cuidado mucho la presentación de los contenidos y su apoyo a través de ilustraciones, como señala Luis Domínguez. “Para enfatizar el contenido del texto, se opta por un corto número de ilustraciones, pero mucho más elaboradas, con un estilo de trazos simulando la mano alzada, con diferentes efectos de textura de periódico y gotas de tinta, para dar la sensación de trabajo hecho a mano, aún siendo totalmente digital. Además, se han añadido pequeños elementos para enfatizar los puntos importantes de cada capítulo. Me gustó utilizar un estilo de papel continuo, como el de las impresoras antiguas, para reflejar los datos que Gunz, el robot compañero del protagonista, imprime para guiarlo en su viaje. Es un guiño a mis primeros trabajos con el ordenador cuando tenía la edad de los chicos a los que va dirigido el libro, aunque seguramente los más jóvenes ni tan siquiera llegaron a conocer estas impresoras”.

Como complemento de la lectura del libro, los adolescentes también pueden participar con sus opiniones sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio a través de un blog específico creado en la página www.lasaluddelaspoblaciones.es.

LOS PROFUNDOS

LOS PROFUNDOS

Los Profundos (the Deep Ones, en el inglés original) son criaturas ficticias que creó H.P. Lovecraft y que aparecieron por primera vez en "La Sombra sobre Innsmouth".

Son seres recurrentes en los Mitos de Cthulhu, y se los relaciona normalmente con elementos de estos como el pueblo de Innsmouth, la ciudad submarina de Y’ha-nthlei, la Orden Esotérica de Dagón, y los seres llamados Padre Dagón y Madre Hidra.

Eran de un color verde grisáseo con el abdómen blanquesino, eran brillantes y resbaladizos pero con la espina dorsal espinosa, tenían agallas palpitantes y sus largas zarpas poseían membranas interdigitales. Andaban de forma irregular, a veces erguidos y a veces en cuatro patas. Estaba de alguna forma alegre de que no tuvieran más de cuatro extremidades. Tenían unos ojos grandes y saltones que nunca se cerraban, tenían agallas palpitantes y sus largas zarpas poseían membranas interdigitales. Andaban de forma irregular, a veces erguidos y a veces en cuatro patas. Estaba de alguna forma alegre de que no tuvieran más de cuatro extremidades.

Sus voces poseían todo lo necesario para el habla y reunían todos los matices de expresión que les faltabaN en sus caras. Como son inmortales su tanaño y su fuerza va aumentando con el paso de los años con lo que los ancianos son los más fuertes y poderosos. Son enemigos acérrimos de Los Antiguos que a pesar de ser muy pocos consiguen mantenerlos a raya por medio de hechizos.

Conviven con pequeñas comunidades humanas que reciben oro y buena pesca todo el año a cambio de sacrificios pero con el tiempo empiezan a exigir la procreación entre ambas razas de lo que nace un humano que con el tiempo se va volviendo profundo, llegados a este punto se vuelven inmortales y se van con los profundos a vivir en los océanos.

Ya podéis respirar que paréceme que estáis enganchados, pero es que es muy fuerte esta historia de Los Profundos, ¿a vosotros qué os parece? pues lamento comunicaros que es UN JUEGO DE ROL, genial para quién le gusten estas cosas y tenga tiempo, que esa es otra.

 

Unas risas muy tontas

REVUELTA EN HONDURAS

REVUELTA EN HONDURAS

Fuente: Informativos telecinco

 

El vicepresidente del Parlamento de Honduras, Ramón Velázquez, ha salido ileso del intento de agresión que ha sufrido cuando abandonaba el Congreso. Los autores del incidente, defensores del depuesto Manuel Zelaya, le han tirado agua y le han propinado varios golpes hasta que un grupo de ciudadanos ha logrado ponerle a salvo. La última manifestación de los partidarios de Zelaya ha acabado con 41 personas detenidas y nuevos disturbios. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha dicho que las acciones violentas registradas en los últimos días por parte de seguidores del depuesto gobernante Manuel Zelaya no son contra su Gobierno, sino contra la población.
 

El vicepresidente del Parlamento hondureño, Ramón Velázquez, es rescatado al salir ileso frente a la sede del Parlamento en Tegucigalpa.

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, ha declarado a la prensa que el incidente ocurrió cuando los manifestantes llegaron al centro de Tegucigalpa y causaron algunos destrozos en edificios públicos y privados.

El mismo Velázquez, del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), minimizó el hecho y dijo que "solamente me golpearon de palabra y con agua". Agregó que el incidente se registró cuando él cruzaba la calle frente al Parlamento, hacia el Banco Central, que queda a un costado del poder legislativo.

"En ese momento venían los manifestantes, algunos me increparon, me lanzaron agua, se produjo una confusión, pero no ha pasado nada más, son gajes del oficio", expresó Velázquez.

Indicó que algunas personas están diciendo que recibió "una paliza en el piso", pero que eso se debe a una confusión, porque él "se sentó en una acera", y que luego había manifestantes y policías que le estaban protegiendo.

Cerrato había indicado antes que Velázquez salió del Parlamento "para dialogar" con los seguidores de Zelaya, que "hubo un tipo de fricción", que varios manifestantes lo agredieron a golpes y que "afortunadamente salió ileso y está fuera de peligro".

La protesta del martes finalizó con el incendio de un autobús, un restaurante de comidas rápidas y la detención de más de 40 manifestantes, por lo que el Gobierno de Micheletti decretó un nuevo toque de queda en la capital. EPF

 

LANZAROTE

LANZAROTE
Es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario.

 

Es conocida popularmente como "la Isla de los Volcanes" al identificarla20090727001009-parque-20nacional-20de-20timanfaya-20ii.jpg con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios de S. XVIII.

 

Lanzarote se encentra a una distancia de 140 Km de la cota noroccidental africana y a unos 1000 del punto más cercano del continente europeo, la Península Ibérica. Su punto más septentrional es el cabo o Punta Fariones y el más meridional Punta del Papagayo.

 

Su clima es subtropical con escasas precipitaciones. Tiene una superficie de 845,93 Km cuadrados y su población es de 139.506 habitantes (INE, enero del 208).

 

Al norte de la isla se encuentran los islote e islas menores de Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, que forman el archipiélago Chinijo, administrativamente dependiente de Lanzarote.

 

 

Las peñas del Chache, con 670 m. de altitud, es el pico más elevado de la isla.

 

Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además, la red canaria de Espacios Naturales Protegidos recoge en esta fecha un total de 13 entornos naturales que suponen mas del 40% del territorio insular, entre los que destaca el Parque Nacional de Timanfaya.

 

Dedicada en el pasado principalmente a la agricultura y pesca en el barco pesquero canario-sahariano, en la actualidad la economía de la isla gira en torno al sector servicios fundamentalmente a la potente industria turística.

 

La isla cuenta con el aeropuerto de Lanzarote-Guacimeta, en el municipio de San Bartolomé; así como con los puertos marítimos; Puerto de los Mármoles en el municipio de Arrecife, y wl Puerto de Playa Blanca en el municipio de Yaiza.

 

 

La explicación del nombre de la isla de Lanzarote es de las más claras y aceptadas de toos los topónimos del archipiélago canario. Exiiste concenso entre los historiadores en que el nombre procede del navegante genovés Lanceloto Malocello, quien la viaitó porprimera vez en el primer tercio del S. XIV y de cuya presencia. al parecer, encontraron alguna huella los primeros conquistadores normandos: el castillo de Wanapay, el más antiguo de Lanzarote. Se habría construído sobre una antigua torre edificada en 1312 por Malocello. La isla se denomina "Insula de lanÇarotus Marocelus" en el primer portulario que recoge a las islas Canarias, más o menos en su forma actual, el del mallorquín Angelino Dulcert, de 1339. En otras cartas y mapas posteriores, esta denominación sufre alteraciones fonéticas, pero no cabe duda de que el nombre actual deriva del ilustre visitante italiano que en su día recaló en ella.

 

Vestimenta: La crónica normanda distingue entre el hábito de un hombre que "van desnudos aparte una capa por detrás, hasta las corvas" añadienso que "no se muestran vergonzosos de sus miembros", y las mujeres "vestidas con grandes hopalandas de pieles que llegan hasta el suelo.

 

El utilizar las pieles de las cabras y ovejas para su vestido era común en todo el archipiélago,

 

Un cronistaposterior nos dice: "vestían los de esta isla un hábito de cueros de cabra como tamarco hasta la rodilla" y añade "traían la barba de punta, el cabello largo con un bonete de piel cn tres plumas largas en la frontera", llevaban adornos de conchas de nar, sobre todo las mujeres. El calzado era un cacho (pedazo) de cuero de cabra envuelto a los pies que llamaban naohs o mahos. De dicho nombre se quiere derivar el gentilicio "majorero" que es como se les llama a los habitantes de Fuerteventura (isla hermana).

 

Vivienda.- Entre lod aborígenes de la isla ha existido una antigua tradición de casa honda. Estas casas estaban hechas de piedra y se componían de tres pequeñas salas redondas, una al aire libre, dispuestas en triángulo y comunicadas por galerías cubiertas.

 

Después de varios señoríos y marquesados llegamos al 1 de septiembre de 1730 cuando cerca de Timanfaya comenzaron unas erupciones volcánicas que duraron hasta el año 1736.

 

Después deestas erupciones la vida en Lanzarote se volvió muy dura en el camp de la agricultura, pero los isleños supieron salir del paso, cultivando incluso en las mismas cenizas de loa volcanes.

 

Hasta 1852 la capital de la isla era "La Real Villa de Teguise" y a partir de ese momento y hasta la actualidad ese nombramiento lo tiene "Arrecife"- Tenía puerto y con la aparición de los grandes comercios y del puerto de Arrecife, este fue creciendo entamaño, necesidad e importancia. Ers la puerta de entrada y slaida de la isla. Durante bastantes años fueron la pesca y la agricultura las que impulsaron a esta isla.

 

En la actualidad su mayor fuente de ingresos, puestos de trabajo e inversiones, giran en torno al turismo.

 

 

 20090726234340-image-hotel-exterior-outside-1-en-lanzarote.jpg

GORILAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

GORILAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
 Los gorilas son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de Africa Central.
Es el más grande de los primates vivos, su ADN es 97-98% idéntico al humano, siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpances.
Los gorilas se desplazan generalmente en cuatro patas. Sus extremidades anteriores son algo más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como apoyo al caminar.
Los machos miden enre 1,65 y 1,75 m, de altura y pesan entre 140 y 200 Kg., las hembras pesan apróximadamente la mitad que los machos.
La estructura facial del gorila se conoce como "de mandíbula protuberante" pues la mandíbula es mucho mayor que el maxilar.
La gestación dura 8 meses y medio y generalmente pasan entre 3 y 4 años entre los nacimientos, las crías viven con la madre 3-4 años. Las hembras maduran sobre los 10-12 años (antes en cautividad), los machos entre los 11 y los 13. La esperanza de vida es de 30 a 50 años.
Los gorilas son omnívoros, comen frutas, hojas, brotes y algunos insectos que representan solo el 1-2% de su dieta.
Todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre "B" y, como los humanos, cada gorila tiene "huellas digitales" únicas que lo identifican.
Los gorilas son un género en "peligro de extinción" y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo.
Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado por los conflictos armados en los países en que habita y un creciente interés en zonas afluentes por "carnes exóticas".
En 2004 una población de varios cientos de gorilas del parque nacional Odzala (República del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola.
En 2006 un estudio publicado en la revista Science concluyó que más de 5.000 gorilas habían muerto recientemente por el virus del ébola.
Copito de Nieve ha sido el único caso de gorila albino que se ha dado hasta la fecha. Se calcula que nació sobre 1964 y falleció en Barcelona en 2003.

EL OSO PANDA

EL OSO PANDA

Por: María Fernanda - agosto 2008


Solo quedan 1000 ejemplares en todo el mundo

Con el nombre de Oso Panda, se le conoce a dos diferentes especies del orden  de los carnívoros, es decir el panda menor (que también es llamado panda rojo) y el panda gigante. Ambas especies tienen su origen en la China y fueron descubiertas en 1869.


Así, esta especie vive en los fríos y húmedos bosques de bambúes al este del Tíbet y al sudoeste de la China. De hecho, se le conoce al panda gigante por vivir en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, alimentándose de bosques de bambú.

Este oso panda gigante suele ser muy tímido y hoy en día, suele ser el icono de los animales en peligro de extinción. Así, desde que este animal llegase a Occidente en 1937 como parte de los zoológicos se ha convertido en la principal atracción. De hecho hoy en día viven unos 100 ejemplares de este oso en los zoológicos mientras que tan solo unos 1000 osos pandas pueden sobrevivir en su estado natural dentro de reservas que se han creado especialmente para ellos, llenas de espesos bosques de bambú de la China suroccidental.


Como todo oso, su alimentación es básicamente herbívora pero también se sabe que puede comer de todo, lo que lo convierte en un omnívoro. En realidad, en un principio  se pensaba que solo podría vivir de los tallos de bambú (de hecho, un ejemplar adulto llega a comer unos 14 kilos de bambú durante el día) pero luego se supo que dentro de las 10 a 12 horas al día que emplean para comer, se pueden alimentar de plantas como las gencianas, azafrán, lirios y también de roedores y aves, y también peces. Además, también la integran bulbos, raíces, huevos, insectos y también algunos mamíferos pequeños.

El oso panda es un animal en peligro de extinción
Según estadísticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), este animal es una de las especies que ya se encuentran en extinción en todo nuestro planeta, en realidad, estas llegan a mil especies dentro de todo el orbe; y además, hay unas 17, 000  que se encuentran seriamente dañadas.
En conjunto con el Panda, hoy en día hay 1,7 millones de animales y también plantas que se han identificado en nuestro planeta como las que se encuentran de manera usual atacadas por el hombre, aunque también se piensa que esto podría llegar a 5 y 30 millones de diferentes especies. Así, el hombre al practicar la caza, los deportes o el tráfico de las  especies amenaza la vida de ellas por lo que diferentes entidades ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexto gran extinción de especies a nivel masivo, y que de seguir como hasta ahora, para el año 2050 llegarán a extinguirse cerca de un tercio de las especies que ahora viven, y para el 2100 la mitad.

Aunque si bien es sabido, toda especie tiene un tiempo general de vida, y lo mismo ocurre con este oso, según la biología, el acelerar este proceso de reducción de especies de una forma artificial, hace que la naturaleza no tenga tiempo de regenerar su propio ecosistema.

Qué esperanzas tiene de sobrevivir ?

 

 20090722131805-oso-panda.jpg

AMMNIATÍA INTERNACIONAL

AMMNIATÍA INTERNACIONAL

Israel y Territorios Palestinos Ocupados: Seis meses, Cero justicia“Aún no entendemos por qué. Queremos paz. Y queremos una investigación. Queremos saber por qué mis hermanas y yo nos hemos quedado huérfanas. ¿Por qué mataron a nuestros padres, a nuestra familia?
Fathiya Mousa, cuyos padres y hermanos murieron en un ataque aéreo israelí, cuando se encontraban sentados en el patio de su casa.

El 27 de diciembre de 2008 las fuerzas israelíes emprendieron, sin ninguna advertencia, una devastadora campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza, conocida operación “Plomo Fundido”. El objetivo declarado de esta ofensiva era poner fin a los ataques con cohetes que grupos armados palestinos lanzaban contra Israel.

El 18 de enero de 2009, cuando tanto Israel como Hamás declararon unilateralmente el alto el fuego, habían muerto unos 1.400 palestinos, entre ellos alrededor de 300 menores y centenares de civiles desarmados. Extensas zonas de Gaza quedaron arrasadas. Millares de personas sin hogar. La ya deteriorada economía del territorio de la franja se ha arruinado.

Los ataques palestinos con cohetes mataron a 3 civiles israelíes y causaron lesiones graves a 4 personas más, lesiones moderadas a 11 y leves a 167.

Gran parte de la destrucción se llevó a cabo de manera gratuita y fue el resultado de ataques directos contra bienes e infraestructuras civiles. También hubo ataques indiscriminados, en los que no se distinguió entre objetivos militares legítimos y bienes civiles. Este comportamiento viola el derecho internacional humanitario.

Las autoridades israelíes no han abierto ninguna investigación independiente e imparcial sobre la actuación de sus fuerzas; de hecho se han opuesto activamente a que se abra. Se han negado a ofrecer cooperación y acceso al país a una misión internacional e independiente de investigación establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y dirigida por el juez Richard J. Goldstone, mermando así su capacidad para cumplir con su cometido. Hamas sí ha permitido que la misión lleve a cabo trabajo de campo en Gaza y se ha reunido con el equipo, que tuvo que entrar a Gaza por Egipto.

Amnistía Internacional pide a las autoridades israelíes  que cooperen con la investigación internacional e independiente establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dirigida por el juez Goldstone para que Fathiya Mousa pueda obtener justicia.

¡Actúa!

SUBASTA SU VIRGINIDAD

SUBASTA SU VIRGINIDAD
JOVEN LATINA DE 28 AÑOS SUBASTA SU VIRGINIDAD - Valencia Hola me llamo Evelyn he decidido subastar mi virginidad para poder seguir realizando mis estudios.No creo que subastar mi virginidad vaya a resolver todos mis problemas .pero me proporcionará alguna estabilidad financiera.

Tengo 28 años he sido criada bajo principios cristianos,el que este dispuesto a pujar que entre en luna_dulce_5@hot mail.com .se le comprobará a la persona elegida con un certificado médico que estoy virgen.

Se debera presentar examen medico,en el acto no habra besos ni caricias,usar preservativo,los gastos y eleccion del hotel,lo hare yo. Es mi 1ra vez y por lo cual espero que el hombre elgido sea delicado,una persona de mi confianza me acompañara.son las condiciones que pido

PRECIO INICIAL 15.000 EUROS

Localidad: Costera, Valencia

Me parece muy fuerte que esta chica que subasta su virginidad "exija que no haya besos ni caricias". Vamos si te van a pagar un mínimo de 15.000 E. por desvirgarte, supongo que  "el hombre" que gane la subasta querrá acariciarte un poco, vaya es una suposición mía,

El caso es que la niña rechazó una puja de 2.000.000 E, (si han oído bien DOS MILLONES de E) porque no cumplía  los requisitos. Mira mi niña por dos millones me dejo tocar lo que el tío quiera, vamoa ¡ES QUE ES MUY FUERTE!