Blogia
El Saloncito de Ross

LOS PROFUNDOS

LOS PROFUNDOS

Los Profundos (the Deep Ones, en el inglés original) son criaturas ficticias que creó H.P. Lovecraft y que aparecieron por primera vez en "La Sombra sobre Innsmouth".

Son seres recurrentes en los Mitos de Cthulhu, y se los relaciona normalmente con elementos de estos como el pueblo de Innsmouth, la ciudad submarina de Y’ha-nthlei, la Orden Esotérica de Dagón, y los seres llamados Padre Dagón y Madre Hidra.

Eran de un color verde grisáseo con el abdómen blanquesino, eran brillantes y resbaladizos pero con la espina dorsal espinosa, tenían agallas palpitantes y sus largas zarpas poseían membranas interdigitales. Andaban de forma irregular, a veces erguidos y a veces en cuatro patas. Estaba de alguna forma alegre de que no tuvieran más de cuatro extremidades. Tenían unos ojos grandes y saltones que nunca se cerraban, tenían agallas palpitantes y sus largas zarpas poseían membranas interdigitales. Andaban de forma irregular, a veces erguidos y a veces en cuatro patas. Estaba de alguna forma alegre de que no tuvieran más de cuatro extremidades.

Sus voces poseían todo lo necesario para el habla y reunían todos los matices de expresión que les faltabaN en sus caras. Como son inmortales su tanaño y su fuerza va aumentando con el paso de los años con lo que los ancianos son los más fuertes y poderosos. Son enemigos acérrimos de Los Antiguos que a pesar de ser muy pocos consiguen mantenerlos a raya por medio de hechizos.

Conviven con pequeñas comunidades humanas que reciben oro y buena pesca todo el año a cambio de sacrificios pero con el tiempo empiezan a exigir la procreación entre ambas razas de lo que nace un humano que con el tiempo se va volviendo profundo, llegados a este punto se vuelven inmortales y se van con los profundos a vivir en los océanos.

Ya podéis respirar que paréceme que estáis enganchados, pero es que es muy fuerte esta historia de Los Profundos, ¿a vosotros qué os parece? pues lamento comunicaros que es UN JUEGO DE ROL, genial para quién le gusten estas cosas y tenga tiempo, que esa es otra.

 

0 comentarios