Blogia
El Saloncito de Ross

Cuentos y otros

LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO TIENE EDAD

LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO TIENE EDAD

Por qué violan y asesinan los menores de edad. Es posible que copien actitudes de los mayores?
Ahí les dejo estas preguntas y vean los siguientes hechos

Agencia EFE

Detenidos seis jóvenes en Baena (Córdoba) por violar a una menor de 13 años
jueves, 16 de julio, 21.22

 ImprimirSevilla, 16 jul (EFE).- Tres menores han sido internados en centros de Córdoba, Sevilla y Granada, mientras que un joven de 22 años se encuentra en prisión y otros dos han quedado en libertad, tras ser detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Ampliar fotografía .Los seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 22 años, fueron detenidos tras la denuncia presentada por la menor tres días después de los hechos, que tuvieron lugar el 2 de julio, según han informado fuentes cercanas al caso.

Tres de los menores supuestamente implicados en la violación se encuentran recluidos en régimen semiabierto en varios centros de internamiento de Andalucía, mientras que el joven de 22 años, ex novio de la chica, ya está en prisión y los otros dos detenidos han quedado en libertad al tener uno de ellos una edad por la que no se le puede imputar ningún delito y el otro presentar una discapacidad psíquica.

En declaraciones a los periodistas, la madre de la menor ha pedido que, "si es necesario", se modifique la Ley del Menor ya que este tipo de delitos "no pueden quedar impunes" por el hecho de que sus autores sean menores.

Sobre el hecho de que dos de los detenidos hayan quedado en libertad -uno por tener 13 años y otro por ser discapacitado mental-, ha advertido de que "si los dejan impunes, van a llegar a ser unos delincuentes".

"Han hecho un daño muy grave y no me entra en la cabeza", ha agregado la madre, María José Pérez, que al ser preguntada sobre el tratamiento que está siguiendo su hija ha explicado que ésta requiere todo su apoyo y que intenta no "derrumbarse" delante de ella.

Al ser una niña, al principio no recibía tratamiento, según su madre, aunque ahora sí, para poder dormir, porque tiene pesadillas.

Respecto al uso de los móviles por parte de los menores, ha señalado que los padres "tienen que ser conscientes de que es bueno tener avances, pero hay que dárselos en la medida justa a los niños".

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha lamentado el "terrible" suceso y ha abogado por "intensificar" la tutela sobre los jóvenes para evitar nuevos casos.

Ruiz ha expresado la necesidad de "dejar que la autoridad judicial esclarezca los hechos", aunque ha considerado "conveniente" que la sociedad "reflexione sobre la necesidad de intensificar la educación y la tutela de los jóvenes menores" en todos los ámbitos.

Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha llamado a la prudencia para no perjudicar la investigación y el derecho de los detenidos.

En declaraciones a los periodistas, Navarro ha resaltado que existe una investigación policial abierta y ha dejado claro que, al ser menores cuatro de ellos, "cualquier decisión que tomen las Fuerzas de Seguridad o la Fiscalía en este caso, tiene que buscar la
colaboración y apoyo de la Junta de Andalucía".

ALONSO DE LAS HERAS | MADRID Han pasado solamente dos días desde que saliera a la luz el caso de los seis jóvenes -cinco de los cuales eran menores de edad- que agredieron sexualmente a una niña de 13 años en Baena (Córdoba) y otro suceso parecido ha conmocionado a la localidad onubense de Isla Cristina, interrumpiendo la alegría de sus fiestas mayores.
Una niña de 12 años, vecina del municipio y que sufre una deficiencia psíquica, sufrió abusos sexuales por parte de siete menores de edad durante el penúltimo día de las Fiestas del Carmen que se celebraban en el municipio. Los hechos tuvieron lugar en la playa de Punta Caimán, próxima al recinto ferial, hasta donde, en la madrugada del viernes al sábado, los presuntos agresores condujeron a la niña en contra de su voluntad. Allí consumaron posteriormente la violación.
La madre de la joven agredida denunció los hechos ante la Guardia Civil en la tarde del sábado y la niña fue trasladada al hospital Infanta Elena de la capital. Allí le fueron practicadas las pruebas forenses pertinentes, que confirmaron la agresión sexual. Desde que se denunciara el caso, la Guardia Civil de Huelva ha detenido a un total de siete personas -todas ellas menores de edad- por su presunta participación en el abuso.

 

LA DAMA DE BLANCO

LA DAMA DE BLANCO


Por: El Traficante de Linternas

En: Hechos Extraordinarios del Tierra de lo que Nunca Sucedió

Estoy realmente indignado. Hay cosas que uno vive y luego ya no se pueden olvidar.  En este mundo existe mucha gente estúpida que vive solo para sí misma sin importarles lo que le pasa al otro, a su semejante.

Anoche volvía en mi taxi por la avenida Peralta Ramos, la continuación de Independencia, ahí en la zona del cementerio. Les cuento a los que no son marplatenses que cerca de dos de los cementerios de esta ciudad hay varios telos, varios hoteles alojamientos, de los más distinguidos, de los más elegantes. Pues bien, ayer tipo cuatro de la mañana había levantado una parejita en la zona de Alem (lugar donde arde la movida nocturna) y los llevaba a uno de estos telos. Uno de mis ojos miraba la avenida para no chocar ni nada de eso, pero el otro lo tenía fijado en el espejo retrovisor, entretenido en como se daban besos esos pibes, el flaco metía mano por todos lados, a la chica no le alcanzaba la lengua para inspeccionarle al muchacho toda la garganta, yo ya no sabía que hacer, quería decir algo como: "¡qué calor que hizo hoy!", "que bueno para los turistas", "el tránsito es una locura", pero no podía meter bocadillo, el pibe ya se iba a ocupar en meter lo que había que meter.

Dejé a la parejita en el telo, totalmente acalorados, y no solo por la alta temperatura nocturna, estaban tan desperados que ni se percataron de que no les había dado el vuelto, me dejaron inintencionadamente una buena propina.

Entonces me decidí volver a mi casa, estaba cansado, había trabajado bastante, tenía ganas de tirarme a dormir, recostarme en mi cama y olvidarme por unas horas del taxi. Iba saliendo por la avenida Peralta Ramos, en dirección hacia Juan B. Justo, mi taxi y yo rodeados por el cementerio municipal y el privado, cuando de repente se dibujó una figura femenina tan blanca como el marfil mismo en el medio de la calle. Me hizo seña de que parara. La levanté. Tenía la cara pálida, los ojos perdidos, parecía estar ahí conmigo pero al mismo tiempo estar ausente, como en otro lado, lejos de lo terrenal, el efecto de la luz lunar provocaba que una aureola brillante contorneara su cuerpo, dándole una imagen algo angelical, llevaba puesto una campera gruesa, de invierno, sus labios parecían helados, como una aglutinación de nieve.

-¿No tenés calor con la campera? -le pregunté.

Me miró fijamente y, sin pronunciar palabra, se la sacó, dejándola depositada sobre el asiento trasero de mi auto. Me daba la sensación de que no quería hablar, o algo peor aún, que se había olvidado de cómo se usaba la lengua para hablar. Debajo de la calurosa campera tenía puesto una especie de vestido muy raro, como si fuera un camisón, de más está aclarar que este vestido también era de un blanco intenso.

-¿Hasta dónde vas? -interrogué. La chica me dio una dirección del barrio Los troncos, el cual me quedaba de paso ya que yo vivo en la zona de La Terminal, entonces decidí llevarla, ya que mientras volvía a casa me hacía unos pesos de más.

La veía tan pero tan blanca, pálida como si nunca hubiese visto el sol, y eso que en Mar del Plata todos los que incluso trabajamos mucho durante el verano, siempre algún rincón en el día nos hacemos para ir a la playa y broncearnos un poco. Fue en ese momento cuando lo entendí todo, entendí porque esa mina estaba sola y pálida ahí cerca de los cementerios y los telos, porque esa mirada atónita como fuera de este mundo. Esta era una de esas minas que están en esas modas nuevas que se oponen al sistema consumista y del mercado, y entonces dicen "yo no voy a la playa porque eso lo hace la gente tonta que no entiende que son usados por el sistema". Y que estuviera sola ahí cerca del cementerio también era claro. Seguro que había ido a algún boliche, un flaco se le acercó, tuvieron un buen inicio, el pibe la invitó a pasear y como quien no quiere la cosa la llevó en el auto para un telo. Cuando esta loca (que como todo loca, es loca pero no boluda) se dio cuenta de las intensiones del muchacho, empezó a hacer un escándalo, seguro que gritaba que la bajara, que era un desubicado, que se iba a volver sola y que se yo cuantas barbaridades más.

En fin, ahí estaba yo en mi taxi con esta loca. En un momento dejó de impresionarme su blancura y me concentré en como miraba todo el paisaje por la ventanilla. Parecía como cuando de chico te llevaban de vacaciones y todo te parecía increíble; como si después de años y años viera algo que valía la pena ser visto; como cuando todo lo que aparece en tus retinas te sorprende. Ya no me quedaban dudas de que era una loca, desquiciada, que los padres la habían malcriado, que era totalmente inmadura, sin modales para comportarse dentro de un taxi, ¿cómo puede ser que un pasajero no le hable a su taxista?

Por fin llegamos a la casa de la mina. Al ver su hogar tan grande y hermoso, con esas típicas piedras marplatenses en el frente, con un sinuoso jardín en la entrada, jardín que se notaba que era cuidado por un profesional de las plantas, en ese momento entendí que eso de que era malcriada se debía a que era una chica bien del barrio Los Troncos, una familia de ricachones que pese a tener dinero en demasía no pudieron criar una hija de manera normal, sino que les había salido esta loca que estaba en el asiento trasero de mi auto.

Cuando la mina se estaba bajando me mira y me dice -No tengo plata, pero vuelva mañana que le van a pagar.

Ah bueno. Listo, confirmada mi hipótesis. ¿Semejante casa en uno de los barrios más chetos de Mar del Plata y no tenés unos míseros billetes para pagar un viaje en taxi? Solo se trataba de una pendeja malcriada que salía a gastar plata en la noche marplatense y se quedaba sin nada para el taxi y encima tenía el decoro de hacer que un pobre laburante como yo la llevara hasta su lujosa casa. Dios mío, en que mundo vivimos.

Dejé que se fuera. Ya me había cansado de esa loca. Además, cuando la había recogido, ahí en los alrededores del cementerio, yo ya estaba decidido en irme a dormir, y la casa de esta loca realmente me quedaba de paso.

Hoy a la mañana me desperté. Fui hacia mi auto, abrí la puerta, y mientras el sol veraniego, sin pedir permiso, se metía por todos lados, me percaté de que la loca se había dejado esa campera pálida como su cara en el asiento trasero de mi taxi. Como su casa quedaba cerca de la mía se la llevé, así, de paso, haciéndome el tonto como quien no quiere la cosa, me cobraba el viaje de anoche, total mami y papi ya le habrían dado nuevos billetes.

De día la casa era más linda aún, las piedras lucían más, incluso las flores del jardín parecían más bellas. Me atendió una mujer de alrededor de sesenta años. Con cierta reticencia e incertidumbre miró la campera blanca que yacía en mi mano.

-Buenos días. Anoche traje a una chica hasta acá, que no me pagó el viaje, y se olvidó esta campera en mi taxi- le dije.

La mujer en silencio. Mirando a la campera como si de la muerte misma se tratara, perdida en algún recuerdo tan íntimo como cercano a esa campera.

-Esta campera era de mi hija. Ayer hizo veinte años que murió. Cuando falleció llevaba puesta esta campera. Ella está enterrada en el cementerio municipal.

La mujer, ya con varias lágrimas atravesando su rostro, y un miedo tan profundo como inaudito en su ojos, tomó la campera, la abrazó como no queriendo soltarla nunca más, se aferró como si de su difunta hija se tratara. Nuevas y más gordas lágrimas se le desprendieron. Un mar de sufrimiento, recuerdo, dolor, angustia y emoción surcaba sus arrugas, ahogando a su piel en un océano de añoranzas y nostalgias.

La mujer no me dijo nada. Con la campera en la mano y miles de lágrimas en su rostro, con las inquietudes y esperanzas de quien recibe un enigmático mensaje, se metió dentro de la casa dejándome en la puerta de entrada, solo acompañado por las lindas flores del jardín

Y ahí, en ese preciso instante, en ese terrible momento de congoja e incertidumbre, ahí fue cuando me indigné con esa pendeja y su familia de porquería. Porque está bien, yo entiendo que vos sufras porque tu hija está muerta, que no puedas superar un hecho tan trágico, está todo bien, no tengo problemas con eso. Pero de ahí a que no puedas reconocer el laburo de un pobre trabajador del volante que encima te alcanza hasta tu casa la campera que te olvidaste, y vos, con una casa re linda, donde se nota que no pasan necesidades, no te dignes en pagar un viaje, y ni siquiera digas gracias, eso sí que me indigna. Odio a esa gente con esos duelos patológicos que no se  ponen en el lugar del otro, creen que sus problemas son los únicos que existen e importan. Todos tenemos problemas, yo los tengo, peor si me subo a un taxi, como mínimo voy a pagar el viaje.

 

 

 

YA NO EXISTE EL MIEDO A MATAR

YA NO EXISTE EL MIEDO A MATAR

Reflexionemos:
Me imagino que los españoles no son los únicos que ya no tienen reparos a la  hora de acabar con una vida.
¿Cómo es posible que,  cada vez con más frecuencia, se utilice la "violencia extrema" para resolver cualquier tipo de conflicto entre dos o más personas?


Así, el martes 24 de julio del 2007 la joven de 24 años Iria María Ibón Castro asesinó a Rosa Arana Santiago, de 69 años, en la calle Páramo, una vía muy próxima a donde se produjo el homicidio del pasado miércoles. Para ello utilizó un cuchillo que le sirvió para degollar a la víctima en el portal de su casa cuando esta subía la compra diaria.
Ese mismo día, y a los pocos minutos de asesinar a Rosa, Iria también le asestó cuatro puñaladas a Visitación Fisteu, de 54 años, que a punto estuvieron de causarle la muerte. La homicida fue arrestada a los pocos días en Ourense, donde ejercía la prostitución. Iría Ibón cumple una condena en la actualidad de 20 años.

El 8 de septiembre Manuel Antonio Prado Riveiro y Adriana Amoedo supuestamente asesinaron y descuartizaron en Betanzos a una pareja de jóvenes sadenses, Claudia Alejandra Castelo, de 25 años, y José Manuel Gómez, de 37, en el piso donde residían. Se supone que después del crimen, los asesinos cogieron los cuerpos descuartizados y los tiraron en un monte de Ferrol. La policía logró arrestar a los homicidas a los pocos días. Manuel Antonio Prado ya había asesinado el 21 de febrero del 2009 en Ordes al taxista José María García, por lo que cumplió condena.

Alfonso Amoedo asestó una puñalada en el corazón, provocándole la muerte, a Fortunato Fernández en plena calle, en una de las arterias más importantes de A Coruña, en la ronda de Nelle. El suceso tuvo lugar el 13 de junio del 2008.

A mediados del pasado abril, la Guardia Civil arrestó en A Coruña a nueve personas como supuestos autores del asesinato y descuartizamiento de dos hombres, Javier Toledo Ferrer y Manuel Ramón Luces, de 36 y 39 años, que habían desaparecido en noviembre de su localidad de residencia, Muros.

El último asesinato tuvo lugar el 8 de mayo. Dos parejas le descerrajaron un tiro mortal en la cabeza a Alfonso Piñeiro Matos en el rellano de su casa de Arteixo.

Y POR ULTIMO

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Badalona a un hombre como presunto autor del homicidio de una mujer hallada descuartizada hace un mes en una zona de huertos de Rubí (Barcelona), según han confirmado fuentes de la policía

 

Qué es lo que le pasa a la gente? ¿Ya no existen los principios morales?
Realmente no comprendo el hecho de que este tipo de "horribles" sucesos se den cada vez con más recuencia.
Y lo peor de todo es que "ya nos parece algo normal". Ya no nos causan conmoción este tipo de hechos, los hemos incorporado a nuestra vida cotidiana como cualquier cosa más.
Y mi pregunta es ¿QUE NOS ESTA PASANDO? ¿A DONDE VAMOS A LLEGAR?
 

 

UN MEXICANO EN EL PLANETA VENUS

UN MEXICANO EN EL PLANETA VENUS

Del libro: Naves Cósmicas - Samael Aun Weor

En el mes de agosto del año de 1953, este hombre estuvo personalmente en el Planeta Venus. Su nombre es SALVADOR VILLANUEVA MEDINA. El acontecimiento sucedió cuando menos lo esperaba. Conducía un carro de alquiler con una pareja de norteamericanos rumbo a los Estados Unidos por el territorio mexicano a lo largo de la carretera de Laredo.

Llevaba recorridos 484 kilómetros cuando se dañó el carro. Los GRINGOS abandonaron el carro y se fueron en busca de una grúa para llevar el carro al pueblo más cercano con el propósito de repararlo.

Este fue el principio de la aventura, Salvador se metió debajo del carro para intentar repararlo; de pronto escuchó pasos en la arenilla de la carretera y alguien le preguntó en perfecto español qué le pasaba al coche. Salvador guardo silencio y al salirse fuera del lugar ocupado por el carro, se encontró frente a un hombre extrañamente vestido que medía poco más o menos 1 metro con 20 cm.

El cuerpo de dicho hombre era de una perfección extraordinaria; blanco como el armiño y lleno de belleza en todo su conjunto.

Lo que más le llamó la atención a Salvador fue el raro uniforme y el misterioso cinturón resplandeciente.

El hombre llevaba el cabello largo y usaba un casco metálico muy especial. Fueron realmente pocas las palabras que entre ambos se cruzaron en ese instante. El extraño personaje se despidió cortésmente y luego se metió entre la montaña.

Lo más interesante vino después cuando ya Salvador dormía; unos Fuertes golpes en la ventana de su carro lo despertaron sobresaltado. Sin pensarlo mucho, Salvador abrió la puerta de su carro y su sorpresa fue mayúscula al ver otra vez al mismo personaje acompañado con otro que tenía el mismo aspecto y el mismo traje. Salvador los invitó a entrar en su carro y luego trató de ayudarles a cerrar la portezuela, pero al estirar el brazo derecho sobre ellos con dicho propósito, sintió una corriente eléctrica que le paralizó momentáneamente el brazo.

La plática en el carro fue maravillosa. Ellos le manifestaron a Salvador que venían del Planeta Venus. Salvador en principio no les creyó y hasta se indignó creyendo que estos caballeros se burlaban de él. Salvador llegó inclusive a afirmar que solo el planeta tierra podía tener habitantes; dijo que así lo había aprendido por las afirmaciones de los sabios de la tierra, etc.

¿Que les hace pensar tal cosa? - Le preguntaron - ¿Acaso los deficientes medios de que disponen para sus cálculos? ¿No les parece demasiada pretensión creer que son los únicos seres que pueblan el Universo?

Estas palabras ya se le hicieron muy raras a Salvador y además el color de esos rostros tan blancos, sus expresivos ojos, su extraña voz, sus extraños cascos, sus misteriosos cinturones, etc, le hicieron pensar muchísimo.

Sería largo narrar toda la conversación que Salvador tuvo con esos Venusinos; ellos le contaron cómo era la vida en Venus; cómo vivían, qué comían, cómo eran sus ciudades, sus calles, etc., etc.

También lo sacaron de dudas explicándoles que ellos podían convertir lo perjudicial en benéfico y formar artificialmente su clima, su ambiente, etc. En esas condiciones si Venus fuera inhabitable, ellos lo harían habitable porque sus adelantos científicos se lo permiten. Empero es claro que VENUS es perfectamente habitable. Ya amanecía y los Venusinos en forma muy amable invitaron a Salvador para que les acompañara hasta el planeta Venus.

Salvador salió del carro tras estos misteriosos hombres y ciertamente después de un rato de andar por entre la montaña, Salvador se detuvo ante la Nave Majestuosa. Esta era una esfera achatada majestuosa e imponente que se apoyaba en tres boyas que formaban triángulo. Dice salvador que el conjunto era impresionante y que dizque daba la impresión de ser una gran fortaleza.

Salvador entró a la nave, se cerraron las portezuelas y ésta partió rumbo al planeta Venus. Todo lo que vio Salvador en Venus fue extraordinario. La civilización Venusina es formidable.

En Venus la civilización a llegado a la cúspide. Allí no se necesita el dinero. Cada ciudadano trabaja dos horas diarias y a cambio de ello, tiene derecho a todo lo que el ser humano necesita para la vida: transportes, alimentos, vestuarios, vacaciones, ciencia, etc. Todo es de todos; si alguien necesita un carro, lo coge, lo usa y luego lo deja en su lugar de estacionamiento. Si tiene hambre, come en cualquier hotel y nada tiene que pagar, porque como está trabajando, tiene derecho a todo. Si necesita vestido lo pide en un almacén y no paga nada, porque como trabaja tiene derecho a vestirse, etc., etc., etc.

En el planeta Venus los carros se mueven con energía solar. Los alimentos principales se sacan del mar. Las huertas están sobre las azoteas de las casas y edificios. En Venus los pescados y las frutas constituyen el alimento básico. En Venus no hay gobierno, ni patrias; todo el planeta es la patria y sólo los sabios dirigen y aconsejan.

Preguntaba yo a Salvador sobre la cuestión religiosa y la respuesta fue que en Venus no existen religiones y que cada ciudadano se comporta en la calle como si estuviese en un templo. Cada persona en Venus, considera que el templo está dentro de nosotros mismos. Las banquetas o aceras de las calles en las ciudades de Venus no están quietas y están formadas con bandas metálicas que están en movimiento y ahorran esfuerzo a los peatones.

El arroyo de las calles es decir el centro de las calles tienen cintas metálicas que recogen la fuerza del sol con la cual se mueven los carros. En Venus todo es de todos y toda la familia Venusina es una gran familia. Los niños nacen en salas especiales de maternidad  y se educan y levantan en hogares colectivos.

Cuando un niño nace, es marcado en un pie. Esa marca indica su origen y facultades. De acuerdo con eso se educa ese niño en el hogar colectivo. Cuando ya es mayor de edad, pasa a ocupar el puesto que le corresponde en la sociedad. En estas condiciones la familia particular no existe; todos en Venus son una sola familia única. Allí no hay hambres ni guerra, ni clases sociales. Allí sólo reina la Sabiduría y el Amor.

Salvador Villanueva Medina estuvo en Venus viviendo varios días. En ese planeta encontró a dos franceses residentes; ambos hermanos gemelos y veteranos de la segunda guerra mundial. También ellos fueron transportados a Venus y luego suplicaron y clamaron a los Venusinos para que no los trajeran de regreso a la tierra; allí viven felices.

Salvador regresó al planeta tierra; fue traído  de regreso para que les hiciera saber a los habitantes de la tierra que Venus esta habitado. Los laboratorios PHILIPS analizaron tierra y plantas en el lugar donde Salvador localizó la Nave Cósmica y hallaron un desorden molecular y atómico muy extraños.  Jorge Adamski el científico norteamericano que conoció a unos Venusinos en el desierto de nevada, también se puso en contacto con Salvador y dictó sobre este tema una conferencia en el teatro Insurgentes de México, D.F.

Grandes científicos alemanes investigaron el terreno donde Salvador halló la Nave Cósmica y el resultado de sus investigaciones fue el mismo de la casa PHILIPS. Por estos tiempos difíciles en que vivimos, seremos ayudados por los habitantes de otros planetas. Es necesario aprender a comunicarnos telepáticamente con ellos, Jesús dijo: «Pedid y se os dará. Golpead y se os oirá».  Todos podemos visitar otros planetas si sabemos pedir.

Los Gnósticos deben desarrollar la telepatía. Los Gnósticos deben salir a los campos, a los bosques más profundos y allí en paz y profunda meditación, comunicarse telepáticamente con los Venusinos o con los Mercurianos o Marcianos y rogarles los lleven a Venus, Marte o Mercurio.

En la paz de las montañas, o en la playa solitaria, cualquier día podemos tener la dicha que tuvo Salvador Villanueva Medina. Cada uno de nosotros puede ser llevado a Venus u otros mundos. El sistema para comunicarnos con esos Hombres Ángeles es la telepatía. (El Movimiento Gnóstico C. Universal tiene formidables sistemas para desarrollar la telepatía.)

Quien quiera visitar otros mundos, no debe beber, ni fumar, ni tener vicio alguno.( Nuestro Misionero Gnóstico Internacional Joaquín Amortegui, fue visitado por una Nave interplanetaria en su retiro del S.S.S) Las ondas del pensamiento de cualquier suplicante viajan al planeta Venus en pocos segundos, y si somos dignos y merecedores, podemos recibir respuesta.  Cerca de nosotros y entonces pueden llevarnos, Mercurianos, Marcianos, etc. son hombres verdaderos con cuerpo de carne y hueso. Hombres con alma de Ángel, Hombres Ángeles

 

 

 

MUERE DE CALOR UN NIÑO OLVIDADO EN UN COCHE

MUERE DE CALOR UN NIÑO OLVIDADO EN UN COCHE

Un niño de tres años murió ayer en Leioa (Vizcaya), por un golpe de calor según todos los indicios, al ser "olvidado" por su madre en el interior de un vehículo, según el departamento de Interior.

La mujer salió de su casa por la mañana con la intención de dejar a su hijo en la guardería, pero se dirigió directamente a su trabajo y estacionó su coche en la carretera C-6311, en el límite entre los municipios de Leioa y Las Arenas.
No se dio cuenta de que su hijo de tres años estaba en su sillita, en el asiento trasero del vehículo.
Cuando regresó de trabajar se encontró al pequeño ya muerto. Inmediatamente alertó a los servicios de emergencia, que sólo pudieron certificar la muerte del menor, siempre según el Departamento de Interior. La policía sospecha que el niño estuvo abandonado entre dos y cinco horas.

La madre fue detenida por la Ertzaintza acusada de un delito de homicidio imprudente. Hoy se le practicará la autopsia al bebé para determinar la causa exacta del fallecimiento.

SANIDAD IMPLANTARA EN LAS UCI UN SISTEMA INFORMÁTICO QUE EVITE ERRORES

SANIDAD IMPLANTARA EN LAS UCI UN SISTEMA INFORMÁTICO QUE EVITE ERRORES

Güemes quiere instalar sistemas que en Francia o Reino Unido son ya obligatorios


La muerte del pequeño Ryan por un error en el suministro de la alimentación -una enfermera se la inyectó por vía venosa en lugar de nasogástrica- ha puesto de manifiesto las carencias en materia de seguridad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales madrileños.

Existen equipos más seguros y que pueden evitar errores fatales como el que acabó con la vida del bebé, y Sanidad ha decidido instalarlos en todas las UCI de la región.

El consejero Juan José Güemes anunció ayer que se va a implantar un nuevo sistema informático que regulará las bombas de alimentación a los pacientes. Ese software, afirmó, hace "más difícil y más improbable" la comisión de estas equivocaciones.

LOS MAMUTS QUE VIVIERON EN SIERRA NEVADA ERAN SIMILARES A LOS DE CENTROEUROPA

LOS MAMUTS QUE VIVIERON EN SIERRA NEVADA ERAN SIMILARES A LOS DE CENTROEUROPA

Los mamuts que vivieron en el sur de la Península Ibérica eran más similares a los individuos de hábitats del centro y norte de Europa de lo que se sospechaba, según revela un nuevo estudio.

“Los restos de mamuts lanudos hallados en el yacimiento de Padul, cerca de Granada, son los más meridionales de Europa”, explica Diego Álvarez Lao, doctor en paleontología e investigador del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo en un artículo publicado en la revista Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology. Según ha podido averiguar, durante el Pleistoceno Superior (hace entre 30.000 y 40.000 años), los mamuts que habitaron en Padul y sus contemporáneos de la región centroeuropea tenían la misma envergadura y no existieron diferencias significativas entre ellos.

“Es frecuente que los ejemplares de una misma especie presenten variaciones de tamaño en función de la latitud en la que habitan, como es el caso de los osos. Sin embargo, los mamuts de Padul no cumplen este patrón”, afirma Álvarez Lao. Una posible explicación es que existiera una gran similitud entre las condiciones ambientales de Padul y Europa continental, ambos enclaves fríos y áridos en la prehistoria, según revelan los restos de vegetación.

El estudio de los mamuts de Padul se enmarca en una investigación más amplia acerca de los grandes mamíferos adaptados al frío en la Península Ibérica durante el Pleistoceno. Zorro ártico, glotón, reno, buey almizclero y rinoceronte lanudo son algunas de las especies que han centrado el trabajo del paleontólogo español. Los detalles del estudio se publicarán próximamente en la revista científica Quaternary International.

Tailandia

Tailandia

Todos conocemos las maravillosas playas de tailandia pero pocos conocemos su historia.

El país era conocido previamente como Siam.
Este nombe fué cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Tai y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la II Guerra Mundial). Prathet significa país y Tai significa libre o libertad en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia. Esto hace que Prathet Tai pueda traducirse como "País de Gente Libre, al traducirse al inglés pasó a ser Tailand (Tierra de los Tai) y de ahí a Tailandia en español.

Las potencias europeas comienzan a establecer contactos con Tailandia en el siglo XVI. A pesar de la presión europea, Tailandia es el único país del sureste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea. La razón principal que explica este hecho es que, durante todo el sigo XIX, Tailandia cuenta con una larga sucesión de hábiles gobernantes, quienes demuestran una enorme capacidad para utilizar la rivalidad franco-británica en la región en su beneficio. Como resultado, el país adquiere el estatus de estado tapón entre los países del sudeste asiático francés (Indochina) y la India y Birmania, en poder de Gran Bretaña.
 
A pesar de su independencia, la influencia occidental provoca durante este período que se realicen muchas reformas, entre ellas el otorgamiento de importantes concesiones en favor de los intereses comerciales británicos. Una de dichas concesiones es la cesión de las tres provincias meridionales de Tailandia, que forman parte en la actualidad de Malasia.En 1997, la crisis financiera asiática castiga con dureza a Tailandia. El valor del Baht Tailandés cae en picado, de 25 Bahts por Dólar a 56 Bahts por Dólar. La crisis económica provocada por este evento ya ha sido superada. El crecimiento del PIB en 2003 fue del 7%.

En 2001, Thaksin Shinawatra, del partido Thai Rak Thai (Los Tailandeses aman a los Tailandeses) se convierte en Primer Ministro tailandés, tras ganar las elecciones celebradas ese mismo año. En 2005, Thaksin renueva su mandato por otros cuatro años. No obstante, durante este mismo período arrecian las acusaciones de, entre otras cosas, coacción de la libertad de prensa, compra de votos, utilización del poder para favorecer a sus empresas, abusos policiales en la guerra contra el narcotráfico, e incapacidad de frenar la insurgencia islamista del sur del país.

En abril de 2006 se vuelven a celebrar elecciones. Thaksin revalida de nuevo el cargo. No obstante, tras el boicot de la oposición al nuevo gobierno, la Corte Suprema tailandesa sentencia la anulación de los resultados electorales y la convocatoria de una nueva cita con las urnas. El 19 de septiembre de 2006, estando Thaksin en Nueva York, los militares del autodenominado "Consejo para la reforma democrática", bajo el mando de Sondhi Boonyaratglin toman el poder, acabando con 15 años de democracia en el país. Mas tarde vuelve la normalidad a Tailandia y se impone el partido de Thakin. Hasta en Octubre del 2008 cuando los seguidores de PDN ataviados de sus camisas amarillas bloquean el aeropuerto de Bangkok y fuerzan la entrada al gobierno del PDN.

A fecha de hoy los seguidores de Thaksin continuan manifestandose por lo que ellos consideran un gobierno impuesto injustamente. El Reino de Tailandia es un país del sudeste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el Golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el Mar de Andaman y Birmania al oeste.

 

 

 20090714192345-patong3.jpg

 

 

 

El Serval

El Serval

el Serval pertenece a la familia de los Félidos, dentro del órden de los carnívoros, se clasifica con el nombre científico de Felis serval.

El serval es un gato salvaje que habita en los bosques de Argelia, Marruecos y el África sub-sahariana.
Los servales son animales muy rápidos y escalan muy bien. Aunque tienen fuerza suficiente para matar a un antílope, suelen alimentarse de animales mucho más pequeños. 
 
Sus hábitats naturales son las llanuras abiertas y las zonas de matorral disperso, aunque también es posible encontrarlo en las sabanas y selvas.
El cuerpo está cubierto por un pelaje amarillento con manchas negras que forman líneas y que a veces llegan hasta las patas. El serval es un gato grande, de cuerpo esbelto y patas largas; su peso oscila entre 8,7 a 18 kg la longitud corporal entre 67 cm y 1 m y mide entre 54 y 62 cm a la altura de la cruz. La cabeza es pequeña en comparación con el cuerpo y las orejas son redondeadas, largas y siempre están erguidas.
El serval se alimenta sobre todo de mamíferos pequeños, lagartos y pájaros, aunque tiene fuerza suficiente para cazar antílopes jóvenes.
Es un animal terrestre, aunque puede trepar a los árboles con facilidad. La hembra pare un número de crías comprendido entre dos y cuatro. Cuando son jóvenes, los servales pueden ser domesticados pero son difíciles de criar.

 


 

EL LINCE IBERICO SE EXTINGUE? - Mas

EL LINCE IBERICO SE EXTINGUE? - Mas

Lince, nombre que recibe un carnívoro de la familia de los Félidos caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato, pero de mayor tamaño, con las patas más largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos de más de 2 cm de longitud; además, también posee un penacho de pelos en cada mejilla.
La distribución del lince se extiende a lo largo de la zona templada y subártica del hemisferio norte. Es un animal de cuerpo robusto, que mide entre 65 cm y 1,30 m de longitud (sin contar la cola, que es corta), y está recubierto por un pelaje denso y suave. Éste suele presentar un dibujo moteado que está más o menos marcado dependiendo de la especie. El hábitat también varía según la especie; por ejemplo, el lince boreal vive sobre todo en los bosques de coníferas del norte de Eurasia, mientras que el ibérico lo hace en las zonas de matorral bajo típicas del bosque mediterráneo.
Son animales de costumbres nocturnas y solitarias; sus presas habituales son liebres, conejos, roedores, venados inmaduros y pájaros, a los que caza al acecho. Los linces son activos tanto en invierno como en verano. La reproducción tiene lugar en primavera y la hembra se retira a un cobijo para parir una camada de dos o tres crías. Éstas nacen a principios del verano y permanecen al lado de la madre durante el primer invierno.
Existen cuatro especies de linces exclusivas del hemisferio norte: el lince rojo norteamericano; el lince canadiense, que con sus 90 cm de longitud corporal sin contar la cola (que mide entre 5 y 14 cm de largo), posee un tamaño mayor al del lince rojo y se distribuye por el norte de los Estados Unidos, Canadá y Alaska; el lince boreal, que vive en Escandinavia, Europa central y oriental, y norte de Asia, y el lince ibérico, distribuido por la península Ibérica; tiene un peso medio de 15 kg, es un cazador sigiloso que se vale de la vista y el oído para capturar a sus presas;
Se encuentra bajo amenaza de extinción por ser considerado una alimaña y por el valor de su piel. S hábitat natural es el bosque mediterráneo. En España, las zonas donde su presencia es mayor son los parques nacionales de Doñana (Huelva), Cabañeros (Ciudad Real) y el Parque natural de Monfragüe (Cáceres).
Clasificación científica: los linces pertenecen a la familia de los Félidos, dentro del orden de los Carnívoros. Los linces se clasifican dentro del género Felis, aunque algunos autores los sitúan en un género propio: Lynx. El lince rojo se clasifica como Felis rufus, el lince boreal como Felis lynx, el lince canadiense como Felis canadensis y el lince ibérico recibe el nombre científico de Felis pardina. El caracal se clasifica como Felis caraca.

EXTRAÑO TEMPLO BUDISTA

EXTRAÑO TEMPLO BUDISTA

El señor Heineken, además de un hombre con gusto era un hombre con vista. Ya hace casi medio siglo que presentó al mundo su botella-ladrillo, que podía utilizarse como elemento constructivo en países del tercer mundo. Nadie le hizo caso, salvo los habitantes del tercer mundo. Hoy en día se cuentan por miles las casas que utilizan botellas como funcionales paveses low-cost.

Pero ninguno como el templo budista Wat Pa Maha Chedi Kaew, que utiliza más de un millón de botellas de cerveza para erigirse altivo en la selva tailandesa. Incluso los servicios y el crematorio están construidos con botellas, en un hipnótico caleidoscopio que debe ser pura fiesta cuando sale el sol.

 Gracias al uso de botellas de Heineken (verde) y botellas de cerveza Chang (marrón) los monjes fueron capaces de limpiar la contaminación local y crear una estructura útil que, además, sirve como recordatorio visual de la necesidad del reciclaje, y no se bebieron ni una
El Wat Pa Maha Chedi Kaew es un templo situado a 500 km. al noreste de Bangkok, en la ciudad de Khun Han cerca de la frontera con Camboya. 
De hecho, el templo budista está dedicado a la disciplina y la dedicación, dos cualidades imprescindibles para cualquiera que quiera hacerse una casa de vidrio con garantías de éxito. 

 

 

 

 

 

 

UNA PREMONICIÓN INCREÍBLE

UNA PREMONICIÓN INCREÍBLE
Como era mi costumbre ir a la peluquería, todos los viernes, se me ocurrió ir en horas del mediodía habían transcurrido media hora de estar allí, cuando alguien toco la puerta para que le abrieran ya que estaba cerrada la única que estaba era la peluquera una ayudante y yo, la persona en cuestión era una señora elegante muy bien vestida, ella pregunto si le podían atender ya que venia de otra ciudad, a la inauguración de un Instituto Universitario, le contestaron que si,  ella dijo que iba al hotel a llevar su equipaje y regresaría, así lo hizo y en poco minutos le teníamos allí,  pasados unos minutos se dirigió a mi preguntándome si yo acababa de ser operada, yo le conteste que no, como en  realidad había sido, la llamaron para que pasara a lavarse el pelo, cuando regreso y paso por delante de mi, reaccionó de una forma bastante extraña para todos,  se quito todas las joyas que colgaba, tiro la toalla que tenia en la cabeza y me dijo párate tengo que hablar contigo, me levanto bastante asustada, impresionada como todos allí, y me dice prepárate por que pronto te vas a enfermar de gravedad y te van a intervenir quirúrgicamente, yo me puse a llorar de terror de miedo y de sorpresa entonces ella me dijo no no llores, tu eres una persona afortunada DIOS me ha mandado a ti para que te prepares por que vas a estar muy grave pero no te preocupes que no vas a morir,  y entonces salió del trance en que se encontraba, y dijo que me paso, se le dijo lo que había pasado se disculpo y dijo que lo mismo le había pasado  hace tiempo con una hermana. 
Bueno, después de esto me fui a mi casa le conté a mi mama a mi familia lo sucedido y todos dijeron que eso seria alguna pantalla de esa mujer que eso no podía ser, a todas estas, para yo quitarme el temor el día lunes visite un medico especialista  me pregunto que me sentía yo le dije que nada, que había ido por que quería un estudio completo ya que había tenido un sueño y quería saber  si podía ocurrirme algo, el me dijo que para eso tenia que someterme a una serie de exámenes y ecosonogramas para el poder dar un diagnostico, le conteste que si, que estaba dispuesta y que a eso había ido, hizo todo lo que tenia que hacer, y el diagnostico fue que estaba en perfectas condiciones que no tenia nada, me fui tranquila.
Pasando un mes a la fecha del encuentro con aquella señora,  me empecé a sentir mal, fui a varios médicos ninguno daba con la enfermedad que tenia, sentía grandes dolores abdominales,  me fui inflamado , tenia fiebre, me hacían análisis de sangre ya tenia la hemoglobina en 5, era tan grande la gravedad, que una noche me salí de mi cuerpo y me veía flotando en el aire fue una experiencia que jamás olvidare, como pude después de tanto luchar regrese nuevamente a mi cuerpo, me acordaba de lo que me había sucedido.
Le pedí a Dios que me ayudara que me revelara a que medico podía ir que diera con  mi enfermedad, y así fue, soñé con un medico en la noche, ese otro día averigüé  si pasaba consulta en horas de la tarde, allí acudí , me vio mis exámenes, se sorprendió cuando los vio y me dijo, si estos exámenes están correcto usted se esta muriendo, llamó de emergencia a un medico encargado del laboratorio de la clínica y me mando hacer los exámenes urgente y en realidad los que yo tenia estaban correctos, entonces me remitió a otro medico  de emergencia, lo llamo para que me atendiera con urgencia, eran como las 8 de la noche., cuando yo llegue el medico había parado la consulta estaba en  mi espera me reviso y así mismo fue el diagnostico, tenia un tumor y era necesario intervenirme de emergencia. Así paso y lo que esa persona que se me apareció me pronostico todo  en la misma fecha y todo ocurrió tal cual me lo dijo. Paso todo y aquí estoy bien muy bien gracias a DIOS. contándoles mi experiencia increíble pero cierto.         

ESTA HISTORIA LA ENVIÓ NORIS. VENEZUELA.

 

EL LINCE IBERICO SE EXTINGUE?

EL LINCE IBERICO SE EXTINGUE?


El lince se parece a un gran gato cuyo tamaño varía entre los 70 cms que mide el lince rojo hasta la especie más grande de lince, el Lince Boreal o Eurasiático que mide 130 cm. Es un animal que posee patas cortas y pies en forma de raquetas que le permiten desplazarse mejor en la nieve. Su pelaje es denso y su principal característica es su pelaje negro puntiagudo en sus orejas.

Puede tener un pelaje uniforme o puede tener motas o incluso rayas negras a lo largo de su cuerpo. El final de su cola es negro y se puede observar una mancha blanca en la parte trasera de sus orejas. Su piel está adaptada al invierno y a la nieve, pero no al calor. El lince vive entre 10 y 20 años, según especies y puede reproducirse desde su segundo año de vida.

 

 

20090711193734-linces-2.jpg

 

 

El lince es un animal carnívoro: caza principalmente conejos y liebres, aunque también pequeños roedores, pájaros o ardillas. Incluso puede cazar presas más grandes como el corzo. Pero si sus presas favoritas le faltan no duda en alimentarse de insectos o reptiles. Es un cazador nocturno y solitario, activo desde el crepúsculo de la noche hasta el alba. No es un gran corredor, pero es un excelente nadador y trepador.

El lince es un animal protegido desde el 19 de septiembre de 1979 (Convención Internacional de Berna). Sin embargo, el comercio de sus pieles está permitido en Estados Unidos, aunque es regido por leyes estrictas para evitar los abusos. Pero entre las especies de lince, la más amenazada es la del Lince Ibérico. Mientras que el número de individuos del Lince Rojo, el Eurasiático y el Lince Canadiense es bastante elevado y su presencia en diferente zonas del mundo es importante, el Lince Ibérico corre grave peligro. De hecho es el felino más amenazado del planeta.

 

El Humano Azul

El Humano Azul

Has imaginado alguna vez un "Mundo Azul"

Sería todo lo maravilloso que yo lo deseo

casas azules, hombres azules

siatintos tonos de azul

 que vendrían a completar

el azul infinito del cielo.

Azul, azul

todo en la vida es azul

yo soy AZUL

y por eso  amo el azul