Blogia
El Saloncito de Ross

El Serval

El Serval

el Serval pertenece a la familia de los Félidos, dentro del órden de los carnívoros, se clasifica con el nombre científico de Felis serval.

El serval es un gato salvaje que habita en los bosques de Argelia, Marruecos y el África sub-sahariana.
Los servales son animales muy rápidos y escalan muy bien. Aunque tienen fuerza suficiente para matar a un antílope, suelen alimentarse de animales mucho más pequeños. 
 
Sus hábitats naturales son las llanuras abiertas y las zonas de matorral disperso, aunque también es posible encontrarlo en las sabanas y selvas.
El cuerpo está cubierto por un pelaje amarillento con manchas negras que forman líneas y que a veces llegan hasta las patas. El serval es un gato grande, de cuerpo esbelto y patas largas; su peso oscila entre 8,7 a 18 kg la longitud corporal entre 67 cm y 1 m y mide entre 54 y 62 cm a la altura de la cruz. La cabeza es pequeña en comparación con el cuerpo y las orejas son redondeadas, largas y siempre están erguidas.
El serval se alimenta sobre todo de mamíferos pequeños, lagartos y pájaros, aunque tiene fuerza suficiente para cazar antílopes jóvenes.
Es un animal terrestre, aunque puede trepar a los árboles con facilidad. La hembra pare un número de crías comprendido entre dos y cuatro. Cuando son jóvenes, los servales pueden ser domesticados pero son difíciles de criar.

 


 

0 comentarios