Blogia
El Saloncito de Ross

YA NO EXISTE EL MIEDO A MATAR

YA NO EXISTE EL MIEDO A MATAR

Reflexionemos:
Me imagino que los españoles no son los únicos que ya no tienen reparos a la  hora de acabar con una vida.
¿Cómo es posible que,  cada vez con más frecuencia, se utilice la "violencia extrema" para resolver cualquier tipo de conflicto entre dos o más personas?


Así, el martes 24 de julio del 2007 la joven de 24 años Iria María Ibón Castro asesinó a Rosa Arana Santiago, de 69 años, en la calle Páramo, una vía muy próxima a donde se produjo el homicidio del pasado miércoles. Para ello utilizó un cuchillo que le sirvió para degollar a la víctima en el portal de su casa cuando esta subía la compra diaria.
Ese mismo día, y a los pocos minutos de asesinar a Rosa, Iria también le asestó cuatro puñaladas a Visitación Fisteu, de 54 años, que a punto estuvieron de causarle la muerte. La homicida fue arrestada a los pocos días en Ourense, donde ejercía la prostitución. Iría Ibón cumple una condena en la actualidad de 20 años.

El 8 de septiembre Manuel Antonio Prado Riveiro y Adriana Amoedo supuestamente asesinaron y descuartizaron en Betanzos a una pareja de jóvenes sadenses, Claudia Alejandra Castelo, de 25 años, y José Manuel Gómez, de 37, en el piso donde residían. Se supone que después del crimen, los asesinos cogieron los cuerpos descuartizados y los tiraron en un monte de Ferrol. La policía logró arrestar a los homicidas a los pocos días. Manuel Antonio Prado ya había asesinado el 21 de febrero del 2009 en Ordes al taxista José María García, por lo que cumplió condena.

Alfonso Amoedo asestó una puñalada en el corazón, provocándole la muerte, a Fortunato Fernández en plena calle, en una de las arterias más importantes de A Coruña, en la ronda de Nelle. El suceso tuvo lugar el 13 de junio del 2008.

A mediados del pasado abril, la Guardia Civil arrestó en A Coruña a nueve personas como supuestos autores del asesinato y descuartizamiento de dos hombres, Javier Toledo Ferrer y Manuel Ramón Luces, de 36 y 39 años, que habían desaparecido en noviembre de su localidad de residencia, Muros.

El último asesinato tuvo lugar el 8 de mayo. Dos parejas le descerrajaron un tiro mortal en la cabeza a Alfonso Piñeiro Matos en el rellano de su casa de Arteixo.

Y POR ULTIMO

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Badalona a un hombre como presunto autor del homicidio de una mujer hallada descuartizada hace un mes en una zona de huertos de Rubí (Barcelona), según han confirmado fuentes de la policía

 

Qué es lo que le pasa a la gente? ¿Ya no existen los principios morales?
Realmente no comprendo el hecho de que este tipo de "horribles" sucesos se den cada vez con más recuencia.
Y lo peor de todo es que "ya nos parece algo normal". Ya no nos causan conmoción este tipo de hechos, los hemos incorporado a nuestra vida cotidiana como cualquier cosa más.
Y mi pregunta es ¿QUE NOS ESTA PASANDO? ¿A DONDE VAMOS A LLEGAR?
 

 

3 comentarios

rosscanaria -

Gracias Asesor por tu comentario.
Al menos has respondido a mi pregunta aunque solo en parte, me falta saber dónde han quedado los principios morales.
Un beso y gracias, Ross

Asesor -

Algo está pasando desde luego.
Las leyes son muy blandas con los delitos de sangre.

Cada día vemos más asesinatos crueles, despiadados y sin sentido a víctimas inocentes.

Muchos menores que matan y no les sucede nada absolutamente.

Algunos crímenes son cometidos por gente que viene de países sudamericanos y ese modus operandi se copia por los españoles, tal vez al verlos todos los días.

El problema es la Educación en la infancia y el civismo por parte de todos, se entra en una espiral de la que no se puede salir.

rosscanaria -

Es que estoy alucinada con este tema, ai alguien me aclara un poco esto se lo agradeceré eternamente.
Besos, Ross