Blogia
El Saloncito de Ross

EL LINCE IBERICO SE EXTINGUE?

EL LINCE IBERICO SE EXTINGUE?


El lince se parece a un gran gato cuyo tamaño varía entre los 70 cms que mide el lince rojo hasta la especie más grande de lince, el Lince Boreal o Eurasiático que mide 130 cm. Es un animal que posee patas cortas y pies en forma de raquetas que le permiten desplazarse mejor en la nieve. Su pelaje es denso y su principal característica es su pelaje negro puntiagudo en sus orejas.

Puede tener un pelaje uniforme o puede tener motas o incluso rayas negras a lo largo de su cuerpo. El final de su cola es negro y se puede observar una mancha blanca en la parte trasera de sus orejas. Su piel está adaptada al invierno y a la nieve, pero no al calor. El lince vive entre 10 y 20 años, según especies y puede reproducirse desde su segundo año de vida.

 

 

20090711193734-linces-2.jpg

 

 

El lince es un animal carnívoro: caza principalmente conejos y liebres, aunque también pequeños roedores, pájaros o ardillas. Incluso puede cazar presas más grandes como el corzo. Pero si sus presas favoritas le faltan no duda en alimentarse de insectos o reptiles. Es un cazador nocturno y solitario, activo desde el crepúsculo de la noche hasta el alba. No es un gran corredor, pero es un excelente nadador y trepador.

El lince es un animal protegido desde el 19 de septiembre de 1979 (Convención Internacional de Berna). Sin embargo, el comercio de sus pieles está permitido en Estados Unidos, aunque es regido por leyes estrictas para evitar los abusos. Pero entre las especies de lince, la más amenazada es la del Lince Ibérico. Mientras que el número de individuos del Lince Rojo, el Eurasiático y el Lince Canadiense es bastante elevado y su presencia en diferente zonas del mundo es importante, el Lince Ibérico corre grave peligro. De hecho es el felino más amenazado del planeta.

 

4 comentarios

rosscanaria -

gracias uruguayita por tu comentario, como ya le dije a Pili sí que es precioso pero además es simplemente un ser vivo y merece sobrevivir.
Un beso, Ross

Uruguayita -

Es muy interesante lo que cuentas Ros, y es una verdadera pena, estoy de acuerdo con Pili es precioso como animal. Un beso. Uruguayita.

rosscanaria -

Pues sí Pili es una pena pero no solo porque sea precioso, je, je.
Un beso, Rosss

pili -

Una pena porque es un animal precioso, Un besete