Blogia
El Saloncito de Ross

El aloe vera canario

El aloe vera canario

Fuente: SobreCanarias.com

 

El aloe vera no es un producto típico de las islas Canarias, pero sí un producto que últimamente está alcanzando mucho renombre, por sus propiedades curativas, y precisamente en las islas Canarias encontramos un lugar que presume de tener, si no el mejor, uno de los mejores aloe vera del mundo.

Nos desplazamos hasta Arona, en la isla de Tenerife, y más concretamente hasta Buzanada, una de las poblaciones que conforman este municipio. Allí encontraremos una gran plantación de aloe vera y una fábrica en donde se realizan diferentes productos a partir del extracto de esta planta.

Un extracto de aloe vera que como ha dicho tiene muchas propiedades curativas. Se usa para aliviar las quemaduras y para tratar enfermedades de la piel como la soriasis, sirve para la diabetes o la artritis, e incluso lo usan pacientes con sida o con cáncer en sus tratamientos. Entre otras muchas propiedades.

Para conseguir el auténtico aloe vera canario nos tenemos que acercar hasta Buzanada, como decía, y encontrar el Aloe Park. Los hermanos Reverón, que también tienen una bodega en Vilaflor, son los dueños de esta fábrica y plantación en la que no sólo podrás adquirir sus productos, sino que también la podrás conocer por dentro la factoría y conocer de primera mano las propiedades curativas de esta planta.

Fuera aparte, visitarás la plantación de aloe vera así como una plantación de bananeras y un pequeño museo etnográfico dedicado a la figura del agricultor canario. Y es que con el tiempo, esta granja de aloe vera se ha convertido también en un pequeño reclamo turístico.

 

0 comentarios