Blogia
El Saloncito de Ross

LOS CAMINOS DE LA MEMORIA

MARISA PAREDES, JORGE SEMPRÚN Y MARCOS ANA EN "LOS CAMINOS DE LA MEMORIA" Pase para prensa en los cines Verdi

Coincidiendo con el comienzo de la exhumación de los restos mortales encontrados en el parque García Lorca de Granada, el jueves 22 de octubre, a las 10.30h., en los cines Verdi de Madrid (C/Bravo Murillo, 28), tuvo lugar un pase para prensa del documental "Los caminos de la memoria", coproducción hipanobelga realizada por el director José Luis Peñafuerte con narración de Marisa Paredes. El documental será estrenado internacionalmente el 29 de octubre en el Festival de cine de Valladolid.

El escritor, guionista, ex miembro de la resistencia, ex deportado del campo de concentración de Buchenwald, ex dirigente del Partido Comunista español y ex ministro de cultura de España Jorge Semprún y el poeta ex preso político Marcos Ana, así como Emilio Silva, fundador de la Asociación para la Recuperación de la memoria histórica, también participan en el documental.

Más allá del telón de olvido impuesto por el franquismo y del tributo requerido en su momento por la joven democracia, Los caminos de la memoria pretende ponerse al día con nuestra historia reciente devolviendo la voz a quienes fueron condenados durante más de medio siglo a un silencio obligatorio.

Si desea ampliar información sobre el tema o solicitar material gráfico y audiovisual, le rogamos no dude en hacerlo en los tfnos.: 638472074, 915313156 y 915215365, preguntando por Álvaro López del Moral.

Gracias .
 
 Entidad: Tambor de Hojalata Madrid
 Datos de contacto: ALVARO LOPEZ DEL MORAL | 638472074 

 

0 comentarios