Blogia
El Saloncito de Ross

MARISA MEDINA

MARISA MEDINA

Sus inicios fueron en TVE como locutora en off para leer guiones de programas culturales. Su debut ante las cámaras de Televisión española en 1962 en el programa Antena infantil. Posteriormente vendrían numerosas apariciones en muchos otros programas a lo largo, sobre todo, de los años 60 y 70, siendo durante mucho tiempo la locutora de continuidad más popular (era la única que aparecía en pantalla sin leer los habituales papeles de la época, demostrando gran naturalidad) , y haciéndose cargo también de la presentación de numerosos programas especiales, festivales, etc. Durante la época también hizo algunas incursiones en el mundo del cine.

Durante algún tiempo igualmente se dedicó al mundo de la canción, llegando a compartir escenario con Julio Iglesias.

En 1968 recibió el Premio Antena de Oro por el programa Noches de Europa

En 1970 se casó con el compositor Alfonso Santiesteban, con el que tuvo tres hijas. Se divorciaron en 1993.

Terminó su carrera en TVE como la había empezado, de locutora en "off". Después de su jubilación en TVE, y ya en los años 2000, ha colaborado con algunos programas de Telecinco, como TNT de Jordi González, por ejemplo.

Ha escrito poesía y publicó un volumen llamado Quien espera. En 2003 publicó el libro de corte autobiográfico Canalla de mis noches.

El 9 de mayo de 2009 aparece en televisión (DEC en Antena 3) reconociendo padecer cáncer de colon e hígado.

Hace poco más de tres años, Marisa Medina escribía en un folio: "He sido y soy ludópata y cocainómana. Me duelo, me escuezo. No encuentro palabras para dominarme". La rubia melena de la televisión en blanco y negro no salía de casa sin una baraja de naipes y algún gramo de cocaína en el bolso. En el coche llevaba blusas, bragas y un frasco de colonia, porque las timbas de póquer la mantenían enganchada a la mesa "hasta que los huesos aguantaban". Y podían aguantarle varios días.

Luego volvía a casa dando bandazos, con más ojeras que ojos y sin blanca. Se le amontonaron las deudas y el banco le acabó hipotecando el dúplex. "No quiero ni recordar los millones de pesetas que perdí", dice ella.

Sus tres hijas la mandaron en 1999 a un centro de desintoxicación de Asturias, en el que ella asegura que dejó aparcado todo su rosario de adicciones. Allí llegó un buen día "alucinada, con ojos de loca y la mandíbula desencajada". Y allí también, en compañía de mujeres alcohólicas, anoréxicas, bulímicas, yonquis, ludópatas y cocainómanas, empezó a escribir el diario que ahora publica bajo el explícito título de Marisa Medina. Canalla de mis noches. Confesiones de una mujer adicta al juego y a las drogas. "Más que un striptease, es como una terapia de psicoanálisis", asegura.

La cosa se fue al carajo, cuenta Marisa Medina, cuando su marido, Alfonso Santisteban, le dio el salto con una amiga y envió al garete el matrimonio, las amistades, las fiestas y el chalet conyugal. Pero puede que todo empezara a torcerse mucho antes. Cuando la presentadora fetiche de TVE quedó "alicatada", según sus palabras, en los estudios de continuidad de la cadena. "Me convertí en una funcionaria vaga. No me dejaban hacer nada. Todo era muy frustrante". Y así fue hasta que se acogió a una regulación de empleo.

Por aquel entonces, su vida hacía tiempo que parecía atrapada en una de esas canciones de épica barriobajera de Joaquín Sabina. "Acudía a los garitos escondidos de la ciudad, donde además de jugadores se congregaban bohemios, pícaros, delincuentes, solitarios, alcohólicos, buscadores de compañía, gentes alegres, tristes, extrañas e intransferibles, increíbles pobladores de la noche". Una de esos pobladores fue el propio Sabina, con quien estuvo 48 horas sin apenas levantarse de una mesa hablando y metiéndose "rayas sin parar a las que él invitaba". "Hoy los dos andamos en el mismo punto de reciclaje", se ríe.

Ahora que sólo juega al mus y de vez en cuando se toma una copa, sólo se permite una excentricidad: tener alguna fantasía sexual con Santiago Segura.

Marisa Medina fue operada del cáncer de cólon, operación de la que salió estupendamente y muy animada para su siguiente reto,  el próximo martes 27 de octubre será operada del cáncer de hígado.

Desde aquí le deseo que logre superar esta complicada operación y consiga erradicar su cáncer.


 

0 comentarios