Blogia
El Saloncito de Ross

COSPEDAL LAMENTA QUE LOS "ALIADOS" DE ZAOATERO VENGAN A "INSULTAR"

COSPEDAL LAMENTA QUE LOS "ALIADOS" DE ZAOATERO VENGAN A "INSULTAR"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha rechazado las acusaciones dirigidas contra su partido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y lamentó que los "aliados internacionales" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vengan a España "a insultar a los españoles".

Cospedal se pronunció de este modo en Sevilla después de que Morales acusase esta mañana al PP, durante su intervención en Madrid en los Desayunos Informativos de Europa Press, de apoyar a los opositores a su gobierno en Bolivia "mediante una fundación" y de estar detrás junto a estos del intento de golpe de Estado que "felizmente" no prosperó en el otoño de 2007.

Según la dirigente 'popular', estas acusaciones de Morales constituyen "un ejemplo más de los aliados internacionales que ha tenido y tiene lamentablemente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que son unos aliados y unos gobernantes que vienen a España a insultar a los españoles".

Cospedal hizo estas declaraciones a la salida de la Iglesia de la Sed durante una visita a la zona de la Gran Plaza de Sevilla acompañada por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Por su parte, el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, calificó de "absoluta falsedad" las declaraciones de Morales, en las que acusa al partido de estar detrás de un golpe de Estado en ese país, y aseguró que ha pedido al Gobierno socialista que "exprese su rechazo a estas infundadas declaraciones".


0 comentarios