Blogia
El Saloncito de Ross

CAIXA PENEDÉS CONVOCA AYUDAS PARA PROYECTOS DE APOYO A PERSONAS SIN HOGAR

CAIXA PENEDÉS CONVOCA AYUDAS PARA PROYECTOS DE APOYO A PERSONAS SIN HOGAR

Caixa Penedès Obra Social abre públicamente su convocatoria anual para mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar mediante el apoyo a programas socioeducativos de organizaciones privadas no lucrativas. Éstas han de estar dedicadas a la atención de personas sin techo que se encuentran en situación de exclusión social, sin recursos económicos y que mayoritariamente han roto sus ligaduras sociales y familiares.

La convocatoria se estructura en dos líneas de programas en las cuales se enmarcan los proyectos: la promoción de la vivienda-hogar y la promoción de acciones socioeducativas. La primera actuación pretende dar vivienda durante un mínimo de un año a personas sin hogar mientras que la segunda iniciativa pretende poner en marcha diferentes programas de inserción sociolaboral, actividades lúdicas y educativas por fomentar la integración de este sector social.

La aportación de Caixa Penedès para cada uno de los proyectos que finalmente sean aprobados no podrá superar la cantidad de 25.000 euros en concepto de ayuda, a la vez que esta contribución no podrá superar el 80% del coste total del proyecto. Pueden ser candidatas las entidades privadas ubicadas en Cataluña, Aragón, Valencia y Madrid. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 25 de septiembre de este año

20090804222655-sin-techo-caritas.jpg

0 comentarios