Blogia
El Saloncito de Ross

CAMPUS PARTY EN VALENCIA

CAMPUS PARTY EN VALENCIA


La Campus Party reúne a 6.000 internautas en Valencia
• Symbian organiza un concurso de desarrollo entre los participantes
La Campus Party se estrenó oficialmente anoche a las 11 con el tradicional encendido de ordenadores, que, como siempre, tuvo alguna complicación. La mayor fiesta informática de España, que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia hasta el próximo domingo, acoge a unos 6.000 internautas, de los que 4.500 están instalados con su ordenador, unos 1.000 menos que el año pasado.

Como siempre, la red de acceso a internet es uno de los mayores atractivos del evento, con un ancho de banda de 8,5 gigabits por segundo (Gbs) en red local para compartir archivos entre los participantes a 100 Mbps. La fiesta también cuenta con conferencias y talleres sobre ciencia, diseño gráfico, innovación y ocio electrónico, así como internet.

Entre los ponentes de las conferencias destacan Ellen Baker, la primera astronauta; el director de cine Nacho Vigalondo, autor de Los Cronocrímenes; el animador Rodrigo Blaas, que trabaja en Pixar, y Paulina Bozak, directora de desarrollo de Atari en Londres, así como programadores como Pau García-Mila, autor de EyeOs, un sistema operativo libre, y del grupo Arduino.

Impulsar la creatividad

Una de las novedades de este año es un concurso de programación de Symbian, el sistema operativo para teléfonos móviles que impulsó Nokia y ahora es fundación de código abierto, y otros de videojuegos y de programación web.

0 comentarios