Blogia
El Saloncito de Ross

LAS PREVISIONES DE AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR NO CONTEMPLAN EL DESHIELO DE LOS POLOS?

LAS PREVISIONES DE AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR NO CONTEMPLAN EL DESHIELO DE LOS POLOS?

Estas previsiones, barajadas por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas sólo tienen en cuenta el aumento del volumen del agua debido al incremento de la temperatura y el deshielo de los glaciares situados en las altas montañas de los cuatro continentes, pero no el deshielo del Ártico y la Antártida.

El barco de Greenpeace Arctic Sunrise se encuentra en el Ártico desde principios del mes de junio para apoyar a varios equipos de científicos independientes que están estudiando la velocidad de derretimiento del hielo en la zona.

La mayoría de glaciólogos reconocen que el aumento mínimo del nivel del mar para 2100 sería de 1 metro. Esto no sólo representaría la desaparición de islas como las Maldivas sino también la inundación de los humedales, deltas o ciudades costeras de todo el mundo. ¡Sólo con un aumento de 15 cm puede esperarse un retroceso generalizado de unos 15 metros en las playas del litoral español!

¿La buena noticia? Todavía estamos a tiempo de frenar este fenómeno pero hay que actuar con urgencia.

El próximo mes de diciembre se celebra en Copenhague la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático en la que los Jefes de Estado de todo el mundo deben asumir compromisos en reducción de emisiones.

2 comentarios

rosscanaria -

Rudy, a mí me pasa lo mismo ero creo que sentir impotencia es lo único que nos está permitido.
Creo que no se trata de que sepan algo que nosotros desconocemos, se trata de que hay demasiados intereses por medio, pero realmente la situación es grave.
Un abrazo Rudy, Ross

Rudy Spillman -

Ross, éste es un tema que me produce un cúmulo de impotencia e incomprensión. Con todos los datos sobre la mesa, ¿cómo es que los estados que tienen la decisión de detener este proceso, en sus manos, no hacen nada? ¿Es que hay algo que no sabemos y deberíamos saber?
Un saludo.