Blogia
El Saloncito de Ross

Salud para todos: Un brote de dolor ajeno contagia a la sociedad española

Salud para todos: Un brote de dolor ajeno contagia a la sociedad española

La foto es de MSF
Por: Fernando García Calero/MSF





Miles de pacientes de Chagas y sida infantil ya están recibiendo tratamiento gracias al apoyo de la sociedad española a la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”

La campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” está consiguiendo una movilización social sin precedentes, anuncia la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF). Tres meses después del lanzamiento, ya se han vendido más de 3.000.000 de cajas de Pastillas en las farmacias españolas y los primeros ingresos ya están sirviendo para tratar a los pacientes de Chagas y de VIH sida en los proyectos que tiene la organización en Bolivia y en Zimbabue respectivamente.

“Podemos estar orgullosos de que en España, en estos 3 últimos meses, 3 millones de veces alguien haya sufrido dolor ajeno y haya acudido a la farmacia buscando alivio para ese dolor”, declara Paula Farias, portavoz de la campaña de MSF.

Los fondos recaudados hasta ahora se han destinado a los programas de MSF en Bulawayo y Tsholotsho, en Zimbabue, donde MSF, junto con el ministerio de salud zimbabuense, trata a 11.000 pacientes al año, de los cuales una gran parte son niños. En Bolivia, las aportaciones de la campaña cubrirán los costes de un programa de MSF que en 2010 llevó a cabo 5.500 exámenes para detectar la enfermedad y en el que a finales de 2011 ya se habrán tratado a más de 4.000 pacientes.

El reto de MSF es seguir multiplicando el apoyo solidario para poder destinar nuevos fondos a la lucha contra las seis enfermedades olvidadas en las que se centra esta iniciativa: la malaria, la tuberculosis, el kala azar, la enfermedad del sueño, el Chagas y el sida infantil. “La campaña está siendo todo un éxito y la gente se está volcando con la iniciativa. Gracias al apoyo de cientos de miles de personas, ya estamos tratando a muchos pacientes afectados por la enfermedad de Chagas y por el sida, pero tenemos que continuar con esta misma intensidad para poder llegar a otros contextos igualmente necesitados”, explica Farias.

El apoyo de la sociedad y de los farmacéuticos, claves para el éxito de la campaña
Los farmacéuticos de toda España se han volcado en apoyar de manera completamente desinteresada esta campaña, y a finales de diciembre, cuando “Pastillas contra el dolor ajeno” apenas tenía un mes y medio de vida, el 75% de ellos ya vendía las Pastillas en sus farmacias.

En la imagen: Andrés Iniesta muestra su apoyo a la Campaña

LINDO FIN DE SEMANA A TOD@S

0 comentarios