Blogia
El Saloncito de Ross

CUATRO Y LAMA SE DISCULPAN POR EL TRATO A LAS PERSONAS SIN HOGAR ANTE LA REACCIÓN DE INTERNAUTAS

CUATRO Y LAMA SE DISCULPAN POR EL TRATO A LAS PERSONAS SIN HOGAR ANTE LA REACCIÓN DE INTERNAUTAS

La imagen es de Manolo Lama, disculpándose
Por: Mar Vallecillos / CanalSolidario.org


“Ante las reacciones provocadas por la conexión en directo de Manolo Lama desde Hamburgo en el día de ayer”, Cuatro ha emitido un comunicado en el que pide disculpas. Desde CanalSolidario.org habíamos lanzado una ciberacción alertando a Cuatro de que “reírse de los sin techo no tiene gracia”. En 4 horas se han adherido más de 400 personas.

Y Twitter, Facebook, los blogs… Miles de voces en la red esta mañana han compartido su indignación ante el vídeo de Manolo Lama. Tags como #manololama o #disculpaslama en Twitter dan cuenta de ello. También un grupo creado en facebook y seguido por más de 16.000 personas.

Y parece haber tenido resultado, al menos por lo que a la exigencia de disculpas se refiere, pues alrededor de las 3 de la tarde han emitido un comunicado en el que “Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales”.

¿Qué te parece a ti? ¿Es suficiente? ¿Es una victoria de la presión ciudadana sobre los medios y sobre los discursos exluyentes o degradantes? ¿O tal vez salen ganando como mínimo en audiencia en el día de hoy? (no televisiva, únicamente, pues las visitas a su página web y a su Twitter deben haberse disparado) ¿Es más lo que pierden en cuanto a desprestigio? ¿Y lo que ganamos todos en cuanto a educación en valores y discurso ético?

El comunicado de Cuatro:

Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.

Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.



 

Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos.

Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo. A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó.

Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo.

Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición.

Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales.

Posteriormente, el propio Manolo Lama ha pedido disculpas en el espacio de deportes de noticias Cuatro:


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres