Blogia
El Saloncito de Ross

EXIJE A ZP UN PLAN ANTIPOBREZA DESDE LOS FESTIVALES DE VERANO

EXIJE A ZP UN PLAN ANTIPOBREZA DESDE LOS FESTIVALES DE VERANO

Fuente: : xcodony/CanalSolidario.org
La foto es de Pablo Tosco (Intermón Oxfam)


Intermón Oxfam llevará a SOS Murcia, Cultura Urbana, Bilbao BBK Live, Cruïlla de Cultures, Esperanzah! y Pirineos Sur su campaña para conseguir que Zapatero se comprometa a luchar contra la pobreza.


SOS Murcia, que se ha celebrado entre el 30 abril y el 1 de mayo, ha sido el primer destival de verano al que la ONG llevará diversas propuestas dirigidas a los más jovenes; entre ellas, permitirá a los asistentes estampar su firma para solicitar al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que impulse, dentro de la Unión Europea y ante Naciones Unidas, un plan antipobreza que acabe con la difícil situación que están viviendo más de mil millones de personas.

Dicha petición forma parte de la campaña Gracias, José Luís. Porque lo harás, ¿no? que Intermón Oxfam lleva a cabo desde principios de este año y hasta el mes de septiembre, y durante la cual se han recogido ya más de 10.000 adhesiones a la iniciativa.

Además, los asistentes podrán informarse mediante proyecciones de videos sobre ésta y otras campañas que lleva a cabo Intermón Oxfam; podrán participar en talleres de diseño de chapas, camisetas y tatoos autoadhesivos reivindicativos o, simplemente, adquirir productos o tomar un café de comercio justo.

Convocatoria de voluntariado y sorteo de entradas
La web de jóvenes de Intermón Oxfam, ha lanzado su convocatoria para encontrar voluntarios y voluntarias que colaboren con la ONG en su habitual participación en los festivales musicales de verano. Hasta el 30 de junio está abierto el plazo para todos aquellos que deseen aportar su granito de arena en 3 festivales: Cultura Urbana (Madrid), Cruïlla de Cultures (Barcelona) y Esperanzah (El Prat de Llobregat). En la web de Intermón Oxfam figuran ejemplos personales de las actividades que llevan a cabo en los festivales de verano los voluntarios y voluntarias de Intermón Oxfam.

Asímismo, la web regala una entrada doble para disfrutar del festival SOS Murcia. Para participar, los internautas deben entrar en el Blog: Nos vamos de festivales 2010 y contar qué les parece que Intermón Oxfam esté presente en los festivales de verano. La fecha límite para entrar en el sorteo era el 28 de abril.

0 comentarios