Blogia
El Saloncito de Ross

MAHATMA GANDHI

MAHATMA GANDHI

Mahatma Gandhi (India, 02/09/1869-30/01/1948) es un referente de la lucha no violenta. Su método de denuncia y resistencia al colonialismo britántico en India dio la vuelta al mundo y fue imitado por millones de personas en diferentes conflictos. Lideró la lucha del pueblo indio contra el colonialismo británico, instaurando nuevos métodos de resistencia pacífica y desobediencia civil. Conseguida ya la independencia, fue asesinado a los 78 años a manos de un integrista indio.


En la película se describen los pasajes centrales de la vida de Gandhi, desde sus años en Sudáfrica, dónde ejerció de abogado hasta su lucha por la independencia de la India. Obtuvo ocho Premios Oscar.

La película dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Ben Kingsley, Candice Bergen y Edward Fox, aunque fue bastante aclamada, algunas críticas subrayan que se nota demasiado la mano “occidental” en la interpretación de Gandhi, siendo analizada su figura como la de un héroe moderno más. ¿Había otras maneras de acercarse al pensamiento de un hombre en un contexto dónde no todos los conflictos se interpretan del mismo modo?

LO SIENTO EN YOU tUBE NO HAY NINGUNA VERSION SUBTIRULADA ESPAÑOL

0 comentarios