Blogia
El Saloncito de Ross

INCENDIO FORESTAL EN LA MONCLOA

INCENDIO FORESTAL EN LA MONCLOA

Greenpeace ha lanzado un vídeo en el que simula un virulento incendio forestal como los que se han producido este verano en diversas zonas de España en la popular Casa de Campo de Madrid. En dicha simulación, y como consecuencia del fuego y el humo, el

En este vídeo y como forma de acercar el problema de los efectos del cambio climático a los ciudadanos y al Presidente del gobierno, Greenpeace ha creado un incendio virtual que tiene su origen en el interior de la Casa de Campo y que debido a las extremas condiciones meteorológicas se convierte en lo que los expertos llaman un “Incendio de Alta Intensidad”. El fuego se extiende rápidamente debido a la extrema sequedad del suelo y la vegetación, causada por un verano que la Agencia Estatal de Meteorología ya ha catalogado como el tercer verano más cálido desde 1970. El vídeo-ficción narra como la Delegación del Gobierno de Madrid ordena el desalojo del Zoológico, el Parque de Atracciones y el Teleférico, así como el tráfico en el interior de la Casa de Campo. El espeso humo que cubre la zona Oeste de Madrid y los alrededores de la Ciudad Universitaria aconsejan finalmente el desalojo del complejo presidencial de La Moncloa. 

Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, hasta el 13 de septiembre de 2009 han ardido 100.371 hectáreas en 13.050 siniestros. Casi el 60% de la superficie total quemada este año se ha concentrado en 28 grandes incendios (aquellos que superan las 500 hectáreas) producidos sobre todo durante olas de calor y fenómenos meteorológicos extremos en los meses de julio y agosto y septiembre.

 

0 comentarios