Blogia
El Saloncito de Ross

¿REVOLUCIONARIOS O MITOS?

¿REVOLUCIONARIOS O MITOS? Poner el vídeo después del artículo

Os oresento a personajes como Gandhi, El Che y Mandela y repasaremos las películas que se hicieron sobre ellos para debatir si se les hizo justicia en ellas o solamente suscitaron polémica.


Nelson Mandela ( nacido el18 de julio de 1918) es el símbolo de la lucha antiracista y contra el apartheid en Sudáfrica, activismo que le llevó a pasar 27 años de su vida en una cárcel sudafricana.

Al salir, en 1990, se convirtió en el primer presidente democrático tras el terrible periodo del apartheid, consiguiendo apoyo entre la población negra y también la blanca.

La película Invictus (2009) dirigia por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge y otros actores secundarios explica cómo, en el inicio de la transición democrática tras el apartheid, el nuevo presidente Mandela aprovecha un acontecimiento deportivo para ganarse la confianza de la población negra y blanca y convencer a partidarios y detractores que la única salida para la paz es la reconciliación, sin odio ni venganzas.

¿Crees que Eastwood hace un relato demasiado plano sobre Mandela? En ningún momento, excepto alguna mención a sus problemas familiares, se describe ningún claroscuro en la vida de Mandela, presentándose como un personaje bueno que prácticamente no comete ningún error en sus decisiones. ¿Crees que le hace justicia? ¿Te parece que el film está demasiado edulcorado?

Mañana, con más tiempo hablaremos de Gandhi y el Che.

Es que hoy he ido al médico a hacerme una Resonancia Magnética del hígado. Ya sabéis algunos/as que tenía cáncer de hígado y me lo cortaron con Radiofrecuencia (algo parecido al laser y periódicamente me revisan por si se reproduce. Crucemos dedos hasta que me digan los resultados, espero buenos, jeje. el caso es que son las ocho de la tarde y he llegado hace un rato pero mañana ya tenéis cita en mi Saloncito.

1 comentario

Rosa -

Es imposible poner el vídeo donde yo wuiero, ellos lo ponen lo primero y ya está, POS FALE