Blogia
El Saloncito de Ross

SE INTENSIFICAN LAS GESTIONES PARA RESCATAR A LOS TRES COOPERANTES CATALANES SECUESTRADOS

SE INTENSIFICAN LAS GESTIONES PARA RESCATAR A LOS TRES COOPERANTES CATALANES SECUESTRADOS

La policía mauritana continúa buscando en el lugar de los hechos pruebas que puedan dar pistas sobre la autoría del secuestro y la localización de los tres cooperantes de Barcelona Acción Solidaria secuestrados ayer al norte de Mauritania.

Tal y como ha confirmado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el gobierno español ha activado todas las alertas y mecanismos consulares en Mauritania y Senegal para rescatar a los cooperantes.

El consejero delegado de la empresa Gecoinsa, Roque Pasqual, la funcionaria del Departamento de Justicia, Alícia Gámez, y Albert Vilalta, empresario de los Túneles de Vallvidrera, fueron secuestrados cuando se dirigían a Nuakchot, capital de Mauritania, con una docena de vehículos que distribuían ayuda humanitaria. El coche en que viajaban, a la cola del comboi, podría haber sido interceptado con disparos al aire, según indican los casquetes de bala encontrados a la zona.

Se desconoce la autoría del secuestro, aunque una de las hipótesis, no confirmada, apunta a una fracción de Al Qaeda en el Magreb.

El resto de integrantes del comboi están en la capital de Mauritania, en buen estado de salud.

La caravana solidaria salió el pasado 22 de noviembre del Puerto de Barcelona, con el objetivo de transportar el material recogido por más de 30 ONG catalanas. En esta edición la caravana transportaba más de 3.000 cajas de material a Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia

0 comentarios