Blogia
El Saloncito de Ross

CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMÁTICO

Las emisiones de CO2, una de las principales causas del calentamiento climático, podrían caer un 3% en 2009 debido a la crisis económica, según un estudio que se hizo público hoy en Bangkok por la Agencia Internacional de la Energía.
Fatih Birol, economista en jefe de la AIE ha dicho en rueda de prensa que esta sería la reducción más fuerte de la que se tiene constancia en cuarenta años y recuerda eu la evolución ha sido de un +3% por año de media. Esta inversión de la tendencia representa una gran oportunidad para iniciar una vía que permita limitar el calentamiento global en dos grados, si se aplican con rapidéz las políticas adecuadas como la utilización de energías renovables.

El presidente de EE UU, Barack Obama, lanzó ayer un apasionado llamamiento a los países para llegar a un acuerdo contra el cambio climático y evitar así una “catástrofe irreversible”.

Aunque las posiciones se encuentran aún distantes, y “lo más difícil está por delante” para llegar a un acuerdo en la reunión de Copenhague, en diciembre, que sustituya al Protocolo de Kioto, “la dificultad no es excusa para la complacencia”, sostuvo el presidente estadounidense en su comparecencia en la cumbre sobre cambio climático que se celebró ayer en la ONU.

2 comentarios

rosscanaria -

Adax, pùes va a ser que no cielo, al paso que vamos creo que lo único que vamos a posibilitar es un desierto completamente seco para nuestros hijos que no podrán recrearse con las bellezas de las que nosotros disfrutamos.
Un beso bonito,

Addax -

Ojalá se llegue a un acuerdo que posibilite buena existencia a la especie humana. !Un saludo!