Blogia
El Saloncito de Ross

CIERRE DE LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA

CIERRE DE LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA

El cierre de Garona en 2013 es "irrevpcable"

La vicepresidenta del Gobierno sostiene que la medida de cerrar la central nuclear de Garoña en 2013 está de acuerdo con la "responsabilidad" del Gobierno y la "necesidad de potenciar las energías renovables en el marco de una economía sostenible". La decisión del Gobierno, según De la Vega, está "justificada de principio a fin por razones de peso" y es "irrevocable".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha añadido que la medida atiende a criterios que tienen en cuenta la vida útil de la central, la sostenibilidad, la política energética española, y cuestiones técnicas y de seguridad.

En este sentido, De la Vega sostuvo que la decisión adoptada sobre el futuro de este reactor "no afectará al suministro, totalmente garantizado" y que la orden aprobada este viernes "incluye medidas" a llevar a cabo por Nuclenor (titular de la central) antes de 2013, "para preparar ese cese y garantizar que el plazo de funcionamiento culmine dentro de cuatro años".


De la Vega tacha al PP de "irresponsable" por afirmar que si gana las próximas elecciones generales tiene intención de prorrogar la vida de la central "más allá de 2013".

Mariano Rajoy nunca está de acuerdo con lo que hace el Gobierno. El Gobierno del PP cerró Zorita y entonces fue muy bueno, ahora el Gobierno de Zapatero cierra Garoña y es maloEl llamado "Plan de dinamización ecómica y el empleo de la zona de Garoña" garantiza el empleo a todos los trabajadores de la central, dijo la vicepresidenta. "Saben que cuentan con el compromiso del Gobierno de que habrá para ellos nuevos empleos", apostilló.

El Ejecutivo se pondrá "inmediatamente" a trabajar en "esa industrialización de la zona" de Garoña y en breve se publicarán las bases de una convocatoria específica de ayudas, que se abrirá en octubre y, hasta 2013, estará dotada con 100 millones de euros". "Dentro de cuatro años, Garoña cerrará. Pero, para entonces, se habrá abierto una gran ventana hacia un futuro sin incertidumbre, seguro, próspero y sostenible", concluyó De la Vega.

El Gobierno tendrá listo, en el plazo de tres meses, el "Plan de dinamización económica y el empleo de la zona de Garoña". Será elaborado por un un grupo de trabajo interministerial coordinado por Presidencia del Gobierno y se ejecutará hasta 2013.

=== Noticias Cuatro ===

0 comentarios