Blogia
El Saloncito de Ross

“¡Que NO nos desinflen la educación no formal!”

“¡Que NO nos desinflen la educación no formal!”

La foto es de la Confederación Don Bosco

Confederación Don Bosco/CanalSolidario.org

 

La Confederación Don Bosco apoya la campaña de la Don Bosco Youth Net (DBYN) que muestra su disconformidad con que la Unión Europea reduzca los fondos para la educación no formal.

 

En 2014, la Unión Europea cancelará el programa de Educación No formal Juventud en Acción. Por consiguiente, con la entrada en vigor del nuevo programa Erasmus Para Todos, que reúne todos los programas financieros de la Comisión Europea dedicados a la juventud (_Erasmus_, Leonardo, Juventud en Acción, _Grundtvig_…), se van a perder muchas de las partidas presupuestarias para acciones internacionales dedicadas a la educación no formal.

De esta manera, la educación no formal va a quedar supeditada a la formal, quedando sólo dos acciones posibles de todas las que el programa Juventud en Acción ofrecía en la actualidad: el Servicio de Voluntariado Europeo y los Intercambios Juveniles.

La Confederación Don Bosco, miembro de la Don Bosco Youth Net, se opone al hecho de que se reduzcan los fondos europeos dedicados a la educación no formal. Por este motivo, la Confederación quiere unirse a la campaña de la DBYN Balloon campaign, que reivindica un programa independiente para la educación no formal, que incluya también a los y las jóvenes que no tienen acceso a la educación superior.

Con el lanzamiento de Balloon campaign, la DBYN propone a quienes compartan estas reivindicaciones la grabación de un vídeo de 5 segundos mientras se desinfla un globo con cara apenada o indignada, para mostrar el rechazo y la tristeza que provocan dicha pérdida de fondos, subir el vídeo a youtube y pegar el enlace en la página de Facebook creada para la iniciativa donde se puede obtener más información sobre la propia Balloon campaign. La DBYN elaborará un un vídeo conjunto que contará con las aportaciones de todas las personas que quieran participar en esta reivindicación.

Puedes ver aquí los vídeos que ya han sido colgados. ¿Te animas a participar enviando el tuyo?

 

0 comentarios