Blogia
El Saloncito de Ross

X ti, x mi, x Janire, x los pelones peleones

X ti, x mi, x Janire, x los pelones peleones

Por: ONGi/Canal Solidario.org

En el Día Mundial del Cáncer Infantil ponemos el acento en el grupo de los Pelones Peleones que aúna pacientes de cáncer, leucemia y otras dolencias. Después de un TT mundial y las 6.000 firmas recogidas…ahora difuden sus acciones desde una nueva plataforma en Internet.

 

Está comprobado que ante un diagnóstico tan duro como un cáncer o una leucemia, la actitud que tomes va a suponer el 50% del éxito de tu tratamiento. “El cancer es eso, cáncer, no es una larga enfermedad ni las personas que lo padecen son pobrecitos que han tenido mala suerte“, afirman los Pelones Peleones en su nueva web. Hoy en día, es una enfermedad contra la que se puede luchar y que se cura. Es sinónimo de lucha, de aprendizaje vital, de saber lo importante que es cada segundo de tu vida y el poco valor que le damos cuando estamos “sanos”. Es sinónimo de VIDA, no de muerte.

Hace unos meses varios pacientes de cáncer, leucemia y otras enfermedades se reunieron en diversas plataformas de Internet para pedir donantes de médula ósea. Lo que empezó de forma improvisada hoy es un movimiento de valientes y campeones que cada vez tiene más fuerza. Las redes sociales han servido para concienciar a la ciudadanía, comunicarse, conocerse y enviarse mimos necesarios para los días regulares o malos. En ONGi seguimos sus pasos desde el principio y somos muy felices cada vez que podemos echarles un cable y hacernos eco de sus acciones, peticiones o reflexiones.

Hay personas que necesitan un transplante de médula ósea pronto. Es urgente y de vital importancia que se mejore la cifra de donantes en España, para que los pelones oncológicos y hematológicos (leucemia, linfoma, mieloma, insuficiencias medulares, aplasia medular…..) tengan mas posibilidades que superar sus enfermedades con éxito.

Los Pelones Peleones no se darán por vencidos hasta que todo el mundo que lo necesite tenga su donante compatible y nosotras, tampoco. Algo tan sencillo como donar sangre y ver si eres compatible puede salvar UNA VIDA. ¿Les ayudamos?

0 comentarios