Blogia
El Saloncito de Ross

Ciberactúa para frenar la discriminación hacia las personas con VIH y sida

Ciberactúa para frenar la discriminación hacia las personas con VIH y sida
Fuente: CanalSolidario.org

Para qué: para hacer llegar a diferentes instituciones una petición avalada por las personas firmantes así como las fotografías colgadas en Facebook

Con el objetivo de recordar y dar a conocer al mundo la situación global de la pandemia de VIH, causada por la extensión de la infección y para luchar contra la discriminación de las personas que conviven, el día 1 de diciembre se conmemora internacionalmente el Día Mundial del VIH/sida.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la REDVIH han impulsado una iniciativa de incidencia política destinada a diferentes instituciones políticas. Puedes ayudarles de dos maneras:
1.- Firmando una petición que reclama a la administración, a los partidos políticos y a los organismos internacionales una respuesta efectiva al estigma y la discriminación, para que no haya más vulneración de derechos y para reducir el impacto de la epidemia.
2.- También puedes colgar tu lema para la campaña en Facebook.

 

 

Esta es una lucha muy importante, no se puede discriminar a nadie y menos por padecer una enfermedad desconocida para la inmensa mayoría y razón por la cual produce temor a otras personas.

El VIH solamente se transmite por el semen y otros fluídos vaginales y por la sangre, jamás por compartir enseres, ropa, etc. ni por la saliva, o beber en el mismo vaso, o fumar el mismo cigarro.

Por favor firmadad la petición para reclamar a los Partidos Políticos y la Administración. GRACIAS A TOD@S,

Ross,

0 comentarios