Blogia
El Saloncito de Ross

CATALINA LERCARO

CATALINA LERCARO

Catalina Lercaro (siglo XVI) fue una mujer italo-canaria, perteneciente a la familia de los Lercaro, de renombre en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, Canarias, España).

Los Lercaro eran una familia de importantes comerciantes genoveses, asentados en Tenerife tras la conquista.

Catalina, hija de Antonio Lercaro, fue obligada a casarse con un hombre mayor que ella, que gozaba de una buena posición y gran riqueza. Este matrimonio de conveniencia no fue del agrado de ésta, quien el mismo día de su boda decidió quitarse la vida arrojándose al pozo que se encuentra en el patio de su casa-mansión (actual Museo de Historia de Tenerife).

La leyenda apunta que el cuerpo de Catalina está enterrado en una de las estancias de la casa, debido a que, al haberse suicidado, la Iglesia se opuso a que recibiera cristiana sepultura en un cementerio. Estos hechos motivaron que la familia Lercaro se trasladara a vivir a La Orotava.

Desde entonces mucha gente asegura haber visto el espectro de Catalina Lercaro paseando por los pasillos del museo. Más tarde en 1993 la casa-mansión se convirtió en el actual Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Actualmente Catalina Lercaro es el "espectro" más célebre de Canarias

0 comentarios