Blogia
El Saloncito de Ross

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Si esta imágen vulnera algún copywrite me lo comunicáis y se quita al momento. Gracias.

Fuente: Cruz Roja Española.

 

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, consecuencia de un largo proceso histórico en el que diferentes grupos femeninos han reinvindicado participar en la sociedad en un plano de igualdad respecto al hombre.

No podemos negar la evidencia de los avances que en materia de igualdad se han logrado: legislativos, sociales y culturales. No obstante, queda mucho camino por recorrer para alcanzar una verdadera igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

Desde Cruz Roja Comunidad de Madrid nos sumamos a la celebración de este día. Para ello, hemos preparado varias actividades en la ciudad de Madrid. Una de ellas, tendrá lugar en la Plaza del Dos de Mayo donde Cruz Roja Juventud llevará a cabo diferentes talleres de pintura, música, lenguaje de signos y murales, entre otros, encaminados a la reflexión sobre los avances conseguidos, los cambios necesarios.

Por otro lado, a través del humor gráfico se invita a la reflexión sobre corresponsabilidad con una exposición de 20 viñetas de artistas gráficos que estará expuesta en la estación de Chamartín y que visitará en los próximos meses otros puntos de la geografía madrileña.

Esta exposición forma parte de la campaña “Te corresponde, nos corresponde” que busca implicar a la ciudadanía y a las empresas en un proyecto común: la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Más información en:
tecorrespondenoscorresponde.org

Todas estas actividades pretenden que la conmemoración de este día sea un punto de convergencia a favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida social, política y económica. Así como, celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

0 comentarios