Blogia
El Saloncito de Ross

¿Tienes madera de escritor? I Concurso de microrrelatos Madera Justa

¿Tienes madera de escritor? I Concurso de microrrelatos Madera Justa

La foto es de Silviculture en el proyecto Vietnamese Wikipedia


Por: Copade

La campaña Madera Justa convoca el “I Concurso de microrrelatos Madera Justa”. La Fundación COPADE expondrá las mejores obras en Albacete, el día 23 de abril, Día del libro.

La campaña Madera Justa, que impulsan la Fundación COPADE y FSC España para promover el consumo responsable de derivados forestales con certificado FSC, como papel o madera, y de productos de Comercio Justo, organiza el “I Concurso de microrrelatos MADERA JUSTA”. El certamen está dividido en tres categorías: Adulto (mayores de 18 años) Juvenil (14 a 18 años) e Infantil (menores de 14 años).

El tema de los microrrelatos será los bosques, y el jurado valorará especialmente aspectos como su contribución a frenar el cambio climático, sus beneficios de cara a la conservación de la biodiversidad, el consumo responsable de productos forestales y el respeto al medio ambiente y a los derechos sociales de las comunidades locales que viven en o de los bosques.

Desde la página web y las redes sociales de Madera Justa se difundirán las mejores obras participantes. Además, La Fundación COPADE Comercio Para el Desarrollo expondrá los mejores microrrelatos en Albacete el Día mundial del libro, el 23 de abril.

La extensión máxima de los micorrelatos será de 250 palabras, y cada participante podrá presentar hasta un total de tres. La obras se enviarán en un documento de Word a la dirección de correo electrónico comunicacion[arroba]copade.org, indicando en el asunto “I Concurso de microrrelatos Madera Justa”. Los ganadores en categoría adulto y juvenil recibirán sendos bonos (100 y 60 euros respectivamente) para emplear en las tiendas de Comercio Justo de COPADE; mientras que el vencedor infantil obtendrá una cesta de productos de Comercio Justo compuesta por material escolar, juguetes y dulces.

La fecha tope de recepción de las obras participantes será el 10 de abril.

Animo a todo el mundo a participar que sé que much@s escribís de maravilla, que no se diga...

Lindo fin de semana a tod@s,

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres