Blogia
El Saloncito de Ross

Roque Pascual y Albert Vilalta, libres después de 267 días en manos de Al Qaeda

Roque Pascual y Albert Vilalta, libres después de 267 días en manos de Al Qaeda

La foto es de Barcelona Acció Solidària

Por: Jordi de Miguel/ CanalSolidario.org

 

 

Un avión del ejército español recoge en Burkina Faso a los dos voluntarios de la ONG Barcelona Acció Solidària, secuestrados por la organización terrorista el pasado 29 de noviembre.

La noticia de la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta la dio el domingo por la tarde la cadena de televisión Al-Arabiya. Sin embargo, el gobierno español mantuvo la prudencia y no confirmó los hechos hasta pasadas las 14.00 de la tarde del lunes, momento en el que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó que se encontraban sanos y ya de camino a Burkina Faso, donde un avión del ejército los esperaba para emprender el regreso a Barcelona.

Tras expresar su felicidad, representantes de la ONG a la que pertenecen Roque y Albert, Barcelona Acció Solidaria, anunciaron que el próximo miércoles volverán a concentrarse en Barcelona, como han estado haciendo durante los meses que ha durado el secuestro, para celebrar el retorno de sus compañeros y agradecer el apoyo recibido.

Según medios locales, la liberación de los dos voluntarios después de 267 días de cautiverio está estrechamente ligada a la extradición de Omar Saharaui de Mauritania a Mali y su posterior liberación. Saharaui había sido condenado a 12 años de cárcel por participar en el secuestro de Roque Pascual, Albert Vilalta y Alicia Gámez, quien fue liberada el pasado mes de marzo. Al-Arabiya, además, afirma que el gobierno español habría pagado un rescate de entre 5 y 10 millones de euros.

0 comentarios