Blogia
El Saloncito de Ross

UN BRINDIS POR EL AGUA PARA TODOS EN ZARAGOZA

UN BRINDIS POR EL AGUA PARA TODOS EN ZARAGOZA

La foto es de michelhrv en Flickr
Por: LauraQuintin


Brinda el próximo viernes con la Iniciativa Influye porque el acceso al agua potable por fin se ha reconocido como derecho humano.


El próximo viernes 6 de agosto, la Iniciativa Influye? quiere celebrar que el acceso al agua potable ya es un derecho humano fundamental. Para ello, convoca a todo el mundo en el antiguo emplazamiento de El Faro (Recinto de ExpoZaragoza) a las 11 de la mañana, para brindar con agua, (nunca mejor ocasión…) por este acontecimiento.

El acceso al agua potable es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos. Casi 900 millones de personas carecen de agua potable y 2.500 millones sólo pueden acceder a este recurso a más de tres kilómetros de distancia de sus hogares.

En el pabellón Faro, de la pasada Expo Zaragoza 2008, se recogieron 108.601 firmas de visitantes que estaban a favor del reconocimiento internacional del agua potable y saneamiento como un derecho humano fundamental.

Esa iniciativa que ya se había apoyado desde nuestra comunidad autónoma, fue aprobada por la Asamblea de Naciones Unidas el pasado 28 de julio. Una medida que reconoce el derecho humano al agua potable y al saneamiento básico, y que insta a todos los países y organizaciones internacionales a aportar recursos financieros y tecnología para lograr hacer efectivo este derecho.

Es por todo ello, por lo que invitamos a la ciudadanía a hacer un brindis (con agua), con el que se cierra una etapa de reivindicación y se da paso a nuevos horizontes de lucha para asegurar que el agua potable y saneamiento básico es una realidad universal.

0 comentarios