Blogia
El Saloncito de Ross

CINE DE VERANO CON MENSAJE ¿te vas a quedar en casa?

CINE DE VERANO CON MENSAJE ¿te vas a quedar en casa?

La foto es de Camon Alicante en Flickr
Por: Gema Méndez/CanalSolidario.org


La situación de Georgia, las preocupaciones de los jóvenes o las mejores producciones latinoamericanas, aprovecha el verano para disfrutar del séptimo arte sin olvidarte de la conciencia y el activismo. Te proponemos una lista de festivales de cine de verano con mensaje. ¡No te quedes en casa!


Aquí tienes una lista donde puedes consultar las fechas, lugares y opciones que más te interesen para romper la rutina estival y disfrutar del mejor ambiente con la mejor finalidad.
La primera opción ya ha finalizado pero la copio de todas formas para que, al menos, tengáis conocimiento.

>> 25 Festival Internacional de Cine Cinema Jove: Aprovecha los últimos días del festival valenciano, que concluirá el próximo sábado 26 de junio con la entrega de premios y proyección de las películas y cortometrajes ganadores. Uno de los participantes ha sido el director Levan Koguashvili, que ha presentado el largometraje Dgeebis/Street Days mostrando la situación actual de Georgia y cómo se esta adaptando a los cambios socio-políticos y económicos. Para los que puedan escaparse hoy a la ciudad disfrutarán de la tercera sesión de “Encuentros con…” con Hannes Stöhr, director de la trilogía de Berlín. Si no te da tiempo a disfrutar de este festival, puedes asistir a la exposición fotográfica de Daniel García-Sala hasta el 8 de julio, donde se recogen algunas de las caras más conocidas del séptimo arte bajo el nombre de “Fuera del cine” en la Fnac-San Agustín y el Ateneo Mercantil.
¿Dónde? Valencia
¿Cuándo? Hasta el 26 de junio de 2010

>> IX MicroCurt Festival de Vídeo de Igualada: El 23 de julio tienes la única oportunidad de asistir a este festival realizado en el municipio catalán de Igualada (Centro Cívico de Fátima) para contemplar los microCurts, pequeñas historias de entre 1 y 5 minutos de duración inmortalizadas por jóvenes creadores, que cuentan las sensaciones, los sentimientos, lo que hace reír o llorar de una forma creativa sin utilizar los más avanzados recursos técnicos.
¿Dónde? Centro Cívico de Fátima, Barcelona.
¿Cúando? El 23 de julio de 2010

>> Sonorama: Uno de los más conocidos a nivel nacional, el festival de Aranda del Duero (Burgos), mezcla la música pop-rock y el cine independiente durante los días 12, 13 y 14 de agosto. Sonorama 2010 y Art de Troya (una asociación cultural sin ánimo de lucro que lucha por acercar la cultura a la sociedad) han convocado el XI Festival de Cortometrajes Sonorama 2010 que, junto con las actuaciones musicales y actividades alternativas como catas de vinos de la zona, pretenden ofrecer un ocio diferente a los jóvenes (y no tan jóvenes) durante el verano.
¿Dónde? Aranda del Duero (Burgos).
¿Cuándo? Del 12 al 14 de agosto de 2010.

>> XIII Festival de Cine “Ciudad de Astorga” 2010: El teatro Gullón y el cine Velasco de la ciudad leonesa de Astorga acogerán del 2 al 12 de septiembre este festival donde tendrán lugar los certámenes de cortometrajes de ficción, cortos sociales, video digital y el quinto premio literario de argumentos de cine. La organización de este festival ha querido enlazarlo con la celebración del Año Compostelano, por ello muchos de los ciclos y conferencias están relacionados con el desarrollo personal y espiritual. Por ultimo tendrá lugar un ciclo de cortometraje de animación polacos dedicados a la infancia.
¿Dónde? Teatro Gullón y cine Velasco de Astorga (León).
¿Cuándo? Del 2 al 12 de septiembre de 2010.

>> Festival de Cine de San Sebastián: El más veterano de los festivales de cine del Estado se desarrollará desde el viernes 17 de septiembre hasta el sábado 25 del mismo mes. Aunque continua con las tres secciones clásicas del mismo (Sección Oficial para optar a la Concha de Oro, Zabaltegi y Horizontes Latinos con las mejores producciones latinoamericanas), esta edición ofrece dos retrospectivas: una concedida a Don Siegel, californiano mentor de Clint Eastwood perteneciente a la generación de la violencia, y otra otorgada al .doc con la intención de mostrar algunas de las representaciones del cine de no ficción (documentales musicales, cine-ensayo…) para fomentar el compromiso con la realidad. Por ultimo, este festival recoge la importancia de la educación y el aprendizaje ofreciendo un encuentro de estudiantes de cine para intercambiar experiencias, mostrar cortometrajes y charlar con los profesionales del sector.
¿Dónde? San Sebastián (Donostia).
¿Cuándo? Del 17 al 25 de septiembre de 2010.

>> Festival de Cine Solidario de Guadalajara: Finalizando el verano, del 28 de septiembre al 2 de octubre, la provincia castellano-manchega recoge en el auditorio Buero Vallejo la octava edición del cine más comprometido. Centrado en temáticas ecologistas para mostrar al público la problemática existente por el deterioro de nuestro planeta, la degradación del medio ambiente o el cambio climático entre otros muchos problemas. Esta edición propone una nueva sección llamada “Brotes Verdes”, donde se pretende concienciar a los espectadores acerca del problema medioambiental, y concursos como Ecominuto con obras de 60 segundos sobre la mencionada problemática.
¿Dónde? Auditorio Buero Vallejo, Guadalajara.
¿Cuándo? Del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2010.

Çreo que algunas de las ofertas están pero que muy bien así que a animarse y a disfrutar con estos festivales de cine, yo no tengo coche pero la mayoría de vosotros sí, así que no hay excusas que valgan, elegid y al cine, jeje.

Saluditos,

0 comentarios