Blogia
El Saloncito de Ross

LOS 15 AÑOS DE MIGUEL VIVIENDO EN LA CALLE EN "COMIC"

LOS 15 AÑOS DE MIGUEL VIVIENDO EN LA CALLE EN "COMIC"

Por: Ramon / Arrels Fundació

“Clavado en la mesa dibujando iban apareciendo sucesos de estos años que me trastornaban. Y la pregunta que me haré hasta que me muera: ¿Por qué has aguantado tanto?” Así explica Miquel Fuster los sentimientos que le provocaba hacer Miquel, 15 años en la calle, cómic de su experiencia en la calle.


La idea surgió hace dos años, a raíz de los comentarios que profesionales y aficionados al cómic dejaban en el blog de Miquel Fuster y que lo animaban a convertir en narración gráfica los dibujos y experiencias sobre los 15 años que pasó en la calle. Miquel Fuster se puso manos a la obra y presentó la propuesta a la editorial Glénat.

El fruto de este trabajo es Miquel, 15 años en la calle, que se publica este mes de abril y que entre viñetas, diálogos y textos de reflexión repasa experiencias de todo tipo: la violencia gratuita que se vive en la calle, los viajes a Les Planes para pasar la noche fuera de Barcelona en un lugar más tranquilo, un episodio de delírium trémens a causa del alcohol o los últimos días que Miquel vivió en la calle.

“En este trabajo intento expresar y transmitir todo el dolor y desesperanza que padecemos los que, por los motivos que sean, lo perdimos absolutamente todo; fracasamos en el intento de rehacer nuestra vida; buscamos consuelo y olvido en el alcohol; no pudimos o no quisimos detener la caída y, al final, acabamos en la calle como indigentes”, afirma Miquel Fuster.

Podéis conseguir las 72 páginas de Miguel, 15 años en la calle a partir del 16 de abril en las tiendas FNAC, en la Casa del Libro y en librerías especializadas en cómic de toda España. De momento, os invitamos a leer Agresión, capítulo de Miguel, 15 años en la calle y a ver las primeras viñetas.

0 comentarios