Blogia
El Saloncito de Ross

LA LEY OMNIBUS Y EL ARTÍCULO 21

LA LEY OMNIBUS Y EL ARTÍCULO 21

Esta mañana en Madrid me ví obligada a coger un taxi para ir al Hospital a la revisión de mi cáncer de higado y tuve una conversación muy amena con el taxista sobre la huelga que se celebrará mañana a nivel nacional pidiendo la reforma del artículo 21 de la Ley de Transportes.
No me extraña que los taxistas estén indignados pues eso supondría que cualquier persona con un coche, sin necesidad de licencia ni "taxímetro" puede realizar un servicio de taxi y llevar a personas, a más bajo precio que el taxi, a cualquier lugar.

Ciertos intereses empresariales , las guerras entre organizaciones del Taxi a nivel Nacional en especial alguna que no deja en cierto momento clara su postura, se podria aceptar por parte de los politicos un cambio donde "los vehiculos de alquiler con conductor pudieran independiente a su origen y destino" , de esta forma operarian libremente por todo el País, LA EMPRESAS DE ESTE SECTOR se deben frotar las manos y preparando pedidos de vehiculos para afrontar el gran negocio que se les viene encima en caso de ser aprobada esta modificación.
En todo esto el Taxi se quedaria sin clientes de alto valor económico, como son los desplazamientos de clientes de empresa, porque llegarian a acuerdos por paquetes con estas empresas de alquiler.

Los taxistas de toda España no están de acuerdo con el artículo 21 de la 'ley Ominubus, que prevé una liberalización que podría crear "un servicio paralelo de taxis", según el sector.

La Federación de Autónomos (ATA) mantiene para mañana jueves un paro de los taxistas de toda España en protesta por el artículo 21 de la 'ley Omnibus' de liberalización de servicios, que consideran será secundado por el 65% de los trabajadores del sector.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y las Federaciones de Asociaciones de Vehículos con Conductor (Feneval) se reunieron ayer con el PSOE sin que se consiguiera que se retirara el artículo 21 de la ley, que a juicio de los taxistas permitirá un servicio paralelo de taxis.

0 comentarios