Blogia
El Saloncito de Ross

ASÓMATE A "LA ESQUINA QUE NADIE QUIERE VER"

ASÓMATE A "LA ESQUINA QUE NADIE QUIERE VER"
¿Cuál es esa esquina? Aquella con la que Médicos del Mundo trabaja desde hace 15 años y que ahora ha puesto nombre a un blog para dar voz a las destinatarias de su proyecto: `Mejora de la salud en personas que ejercen prostitución´.

Llegaron a Madrid desde Nigeria, Colombis, Rumanía... buscando un futuro mejor, buscando satisfacer sus expectativas pero siguen en las calles de Madrid.
Todas estas mujeres nos relatan sus experiencias en "Asómate la esquina que nadie quiere ver", un blog creado por Médicos del Mundo y que expone la situación de uno de los colectivos más estigmatizados de la sociedad.

Este blog está dentro del proyecto "Mejora la salud de las personas que ejercen la prostitución" y ha recibido el premio al mejor blog en la categoría "Atención a personas en desigualdad o en riesgo de exclusión social.

Hay dos tipos de prostitución, una es la ejercida por mujeres que lo hacen libremente porque no encuentran otro medio de ganarse la vida, y la segunda es la de aquéllas mujeres que han sido traídas por las mafias que las obligan a prostituirse e incluso algunas son obligadas por sus propias parejas que se lucran de ellas.

Algunas consiguen doblar la esquina y es una de las que lo han conseguido la que señala "he comprendido que no soy una prostituta, ejerzo prostitución unas horas al día, pero soy una mujer, soy madre, soy hija, soy hermana, soy vecina, soy amiga, y por encima de todo, soy persona".

0 comentarios