Blogia
El Saloncito de Ross

LA VIDA DESDE UN BARRIO DE CHABOLAS

Humo, montañas de basura, cloacas, asentamientos sin condiciones de higiene y salubridad, es lo  único que podemos encontrar en estos barrios chavolistas del mundo entero, y lo peor de todo es que en el año 2020 se estims que vivirán en sus callejuelas nada más y nada menos que 1.400 millones de personas.

Morris es un joven keniano que camina 4 horas al día para sacar adelante a su madre enferma de vih. Dipti Porchás, una anciana que no resiste más las duras condiciones en las que vive en Calcuta. La Loca Elena, una cartonera de Buenos Aires cargada de humor y ternura. La abuela Elisabeth nos cuenta que perdió a sus 4 hijos pos culpa del sida y que tiene que sacar adelante a sus 22 nietos en un mísero asentamiento de Soweto, en Sudáfrica.

Son sólo algunos de los personajes que nos presenta Hernán Zin en 'Villas Miseria', un viaje que le ha llevado por los mayores barrios de chabolas de África, Asia y América Latina.

A lo largo del siglo XX, la humanidad ha protagonizado la mayor migración de su historia. Millones de personas han abandonado la vida en el campo para dirigirse a las ciudades en busca de oportunidades de progreso, pero no todos han encontrado residencias adecuadas.

Se estima que una sexta parte de la población mundial malvive en los llamados barrios de chabolas", explicó Zin, durante la presentación del documental esta semana en Madrid

El documental es un proyecto de Mundo Cooperante, financiado por la AECID, con la colaboración de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. En principio se estrenará en el canal temático ODISEA.

0 comentarios