Blogia
El Saloncito de Ross

DOS ADOLESCENTES MUEREN EN LO QUE PARECE UN PACTO DE SUICIDIO, EN ESCOCIA

DOS ADOLESCENTES MUEREN EN LO QUE PARECE UN PACTO DE SUICIDIO,  EN ESCOCIA

La policía ha hallado los cuerpos de dos adolescentes flotando en el río Clyde, cerca de Glasgow, en Escocia. Se sospecha que se trata de un pacto de suicidio ya que ambas jóvenes fueron vistas en el puente Erskine, un lugar elegido por muchas personas que buscan quitarse la vida.

Según publica el diario The Sun, las niñas tenían 14 y 15 años y vivían en la residencia Good Shepherd Centre, en la localidad de Bishopton, un lugar donde son enviadas niñas problemáticas desde los servicios de atención psicológica y educativos de la zona. Las jóvenes llevaban en el centro un par de meses. Un portavoz del centro ha asegurado que ambas habían pasado el fin de semana en compañía de familiares y que parecían felices. La pasada noche fueron vistas en pijama y dijeron que iban a ver la televisión a sus habitaciones.

Cuando el personal del centro hizo más tarde una ronda para comprobar que todas las internas se encontraban en sus habitaciones se dieron cuenta de que faltaban las dos adolescentes. Dieron la voz de alarma y las buscaron primero en el campus y luego por el barrio. Poco después era la policía la que les informaba del hallazgo de los dos cuerpos.

El resto de residentes del centro está recibiendo atención psicológica desde que se conocieron los hechos. Las víctimas eran dos de las nueve chicas que viven en esta unidad en la que se atiende de día a otras 21 jóvenes que residen en casas de acogida.

Los cuerpos fueron recuperados del río a primera hora de la mañana y trasladados en helicóptero al hospital donde sólo pudieron certificar sus muertes. 

0 comentarios