Blogia
El Saloncito de Ross

Animales

BALLENAS

El ÁGUILA CALZADA

El ÁGUILA CALZADA

Su envergadura alar es de unos 120 cm. Tiene una parte de coloración pardo oscura monocolor y otra de coloración terrosa clara. Su vientre es casi blanco, y las puntas de las alas son negras. Tiene manchas claras en el dorso.

Su vuelo es algo oscilante, recordando al vuelo de los milanos. Se pasa casi todo el día volando, nada más que se levanta el viento, planeando a bastante altura.

Sus pies poderosos y amplios, dotados de fuertes garras, acreditan al águila calzada como auténtica águila.

Habita en campiñas con bosques, campos y monte bajo.

En septiembre u octubre, estas aves abandonan su territorio de cría, trasladándose a las sabanas de África.

En mayo, durante la época de celo, deja oír su fina y aguda voz sobre el territorio de cría (fuera de esta época estas aves no suelen gritar). Aparte, el macho demuestra su agilidad en vuelos acrobáticos.

Las águilas calzadas incuban en los árboles, ponen dos huevos a finales de abril o a principios de mayo, los incuban unos 30 días, pudendo el macho sustituir a la hembra en esta misión durante breves intervalos.

A pesar de poner sólo dos huevos, raramente llegan los dos pequeños a la edad adulta.

Con unos 35 días el pequeño empieza con sus intentonas de vuelo. Su plumaje es completo a los 45 días. Vuela ya a los 55, generalmente a finales de agosto.

Caza en el suelo y en el aire. Captura desde lagartos hasta conejos, además de aves menores, hasta el tamaño de la codorniz.

A otras rapaces las expulsa de su territorio en luchas aéreas llevadas con virtuosismo, siendo su territorio tan grande que no resulta fácil ver al águila que lo controla.

LA CANINOTERAPIA SE PERFILA COMO ALTERNATIVA DE SANACIÓN A BAJO COSTO

LA CANINOTERAPIA SE PERFILA COMO ALTERNATIVA DE SANACIÓN A BAJO COSTO


El veterinario José Luis Alarcón la impulsa en México con exitosos resultados

Escrito por Artículo publicado en el Diario La Jornada de Méjico. Paula Mónaco Felipe el 2009-07-29 17:33:00

Cuando a Roberto le diagnosticaron epilepsia, la neuróloga me dijo que tenía que buscarle una terapia alternativa, como la delfinoterapia. ¡Uy!, pero es muy cara, comentó Guadalupe Montoya, madre del niño, quien también padece déficit de atención y dislexia. Sólo dos semanas de ese tratamiento, que incluye varias sesiones de minutos con los animales y un par de encefalogramas cuesta alrededor de 10 mil pesos.

Entonces mis primas me hablaron de la caninoterapia, agregó Guadalupe Montoya, férrea defensora de ese tratamiento después de haber visto cambios positivos en sus dos hijos, Roberto Carlos, de siete años de edad,
y Jocelyn Lizeth, de seis, quien superó una crisis depresiva.

El niño comenzó a cambiar, antes no podía tomar de manera delicada las cosas, las arrebataba, y ahora coordina mucho mejor. Las calificaciones en la escuela cambiaron bastante y pone más atención. Ya trabaja en grupo, porque aprendió a convivir: antes se aislaba mucho, explicó. La niña, quien resintió la atención familiar hacia su hermano debido a la epilepsia, se comía las uñas y lloraba mucho, pero se repuso y "están más
unidos como hermanitos; ahora platican de Aston, Pepino y Papa, que son los perritos con los que trabajan".

La caninoterapia surge como alternativa en varios sentidos, pues puede complementar tratamientos médicos y sicológicos aplicados a diversos problemas de salud, conducta o personalidad, pero también porque representa la posibilidad de explotar el binomio perfecto, al asociarse con un animal cercano amigo del hombre, y una opción de bajo costo, no elitista como el trabajo con delfines, explicó el veterinario José Luis Alarcón, impulsor de esta terapia en la ciudad de México.

Propuesta versátil
Alarcón agregó que la propuesta es versátil y, en su caso, la practica con varios grupos: niños con capacidades diferentes y que requieren cuidados especiales; adolescentes con problemas de integración; niños en situación
de calle; personas de la tercera edad, así como adictos y alcohólicos en recuperación.

Partiendo del beneficio de que el animal no pone etiquetas, Alarcón insistió en que no hay una lista de enfermedades o problemas específicos excluyentes para optar por la caninoterapia.

 

 

20090903160550-caninoterapia-2.jpg

PERROS GUARDIANES

Ahora que todo el mundo, menos yo, se va de vacaciones, aquí os dejo lo mejor para cuidar vuestra casa, claro que tenéis que dejarles la comida preparada.