Blogia
El Saloncito de Ross

Menos recortes, menos excusas, ¡más derechos!: campaña 2.0 del Comitè 1r de Desembre

Menos recortes, menos excusas, ¡más derechos!: campaña 2.0 del Comitè 1r de Desembre

Imagen: Logo campaña del Comitè 1r de Desembre

Fuente: SIDA SUDI

 

 

 

Con el lema “menos recortes, menos excusas, más derechos” las entidades que forman parte del Comitè 1r de Desembre quieren captar la atención de la situación actual en que se encuentran las ONG de VIH/sida de Cataluña.

 

Las entidades que trabajan con personas que viven con VIH, llevan meses insistiendo y denunciando el impacto que provocarían los recortes económicos y de Derechos sobre las personas que viven con VIH  en Cataluña y sobre las propias entidades que llevan años trabajando para dar respuesta a la ciudadanía sobre esta epidemia y sin tener garantías por parte del Departamento de Salud de que sus políticas sobre salud cumplirán los mínimos a los que la sociedad tiene derecho.

 

Dar respuesta es COMPROMETERSE y no poner las excusas de la crisis o de la mala gestión del gobierno anterior.

 

Dar garantías es PRIORIZAR la salud pública y concretamente la de las personas con VIH y asegurarles una atención de calidad de acuerdo a los estándares internacionales.

 

Con los recortes previstos la labor que se ha hecho durante años en Cataluña puede venirse abajo en tres meses al desaparecer las entidades especializadas y la red social…

 

Los recortes son una acción política, no económica y además de erosionar la sociedad, destruyen la labor de 30 años  de trabajo de muchas personas en Cataluña para hacer frente a esta epidemia.

 

Con el futuro previsto de recortes se hace imposible  el PLAN DE ACCIÓN frente al VIH/SIDA vigente en estos momentos y al desaparecer (por falta de recursos) la PREVENCIÓN, aumentarían las tasas de nuevas infecciones en un futuro demasiado próximo..

 

El Derecho a la Salud es un derecho ilianelable y jamás puede estar sujeto a la coyuntura de crisis económica y menos cuando ésta ha sido provocada por el propio sistema.

 

 

0 comentarios