Blogia
El Saloncito de Ross

ISLA DE SAN BORONDÓN (La isla fantasma)

ISLA DE SAN BORONDÓN (La isla fantasma)

Querida amiga llegó por fin tu turno, ya disculparás la tardanza pero es que sois muchos los apuntados y sigo el orden de los comentarios.

Al final me he decidido por la leyenda y espero que te guste mi aporte y lo publiques.
Ya sabes, pon los vínculos que desees y si quieres imágenes que hay muchas en la red.
Y te dejo las llaves de mi casa por si quieres algún día llegar a ella.

Hoy el Peregrino de la Blogosfera llega a la casa de una querida amiga con la que hace tiempo compartimos las pasiones de nuestros rincones.

Y no hay mejor forma de entrar en su blog que con la famosa isla misteriosa de San Borondón que ya era una leyenda en el año 734, pues cuentan que en esa isla se refugiaron siete obispos cristianos de tierras portuguesas huyendo de la invasión árabe para construir Siete Ciudades, por ello de boca en boca durante la reconquista peninsular a esta misteriosa isla se le llamó la isla de las Siete Ciudades.

 

Tendría que llegar D. Cristobal Colón para poner aún mayor interés en descubrir esa isla que de vez en cuando se deja ver y aún nadie sabía dónde estaba, por ello a su llegada al Archipiélago Canario estando preparando ya su viaje que culminaría con el descubrimiento del Nuevo Mundo, recogió muchos testimonios de la isla que al amanecer entre brumas se dejaba ver pero ningún marino aún había puesto allí sus pies.

 

La primera expedición seria para localizar esta isla llega en el año 1.484 por parte del portugués D. Fernâu Dulmo, pero no tuvo éxito, así que no es de extrañar que durante mucho tiempo las expediciones de búsqueda fueran muchas, la isla misteriosa de San Borondón lo merecía a tenor de los cientos de avistamientos que se iban sucediendo entre navegantes e isleños del archipiélago.

 

Esta isla que aún es parte del misterio y sigue estando rodeada de leyenda, nos deja muchos milagros nunca demostrados y hasta historias de OVNIS difíciles de creer y también algún aventurado que quiso gobernarla sin encontrarla, es por ello que aún tiene mas jugo el estudiar todo lo relacionado con esta isla que se ve pero no existe.

 

Entre La Palma, La Gomera y El Hierro está San Borondón, un lugar real o imaginario para los ojos de miles de soñadores y que quizá algún día descubramos la gran verdad de este espejismo en forma de isla sobre el mar.

Y la pregunta para los lectores es ¿Les gustaría que existiera de verdad San Borondón y si la respuesta es sí, les gustaría que se descubriera o que siga oculta para todos?

Ha sido un placer estar con mi amiga en esta calurosa acogida durante mi viaje peregrino.

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/

Evidentemente, el placer ha sido para mí, tener al Peregrino de la Blogosfera en mi Saloncito es lo mejor que me podía pasar porque, además, Senovilla es un gran amigo y seguidor, gracias mi niño por este expléndido post que nos has dejado...

Y la respuesta a las preguntas, es Sí me gustaría que existiese la isla y Sí me gustaría que continuase oculta a la vista... contradición? es posible jeje

0 comentarios