Blogia
El Saloncito de Ross

SI ERES MACHISTA TIENES UN PROBLEMA ¿TE AYUDAMOS?

SI ERES MACHISTA TIENES UN PROBLEMA ¿TE AYUDAMOS?

 Conchi Gallego/Ahige/CanalSolidario.org


La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género ha presentado hoy SAAMA, un servicio de atención y apoyo contra el machismo dirigido a la población juvenil especializado en prevenir y evitar discriminaciones sexistas, violencia de género y maltrato entre jóvenes.

El SAAMA (Servicio de Atención y Apoyo contra el Machismo) tiene como objetivo atacar la violecia desde una de sus raíces, las conductas sexistas que los y las jóvenes siguen reproduciendo. Además, y como su propio nombre indica es un servicio de apoyo a jóvenes que, por carecer de las habilidades sociales adecuadas o por manifestar conductas que les hagan ‘ser diferentes’ respecto a los demás están siendo discriminados por otras personas de su entorno.

El servicio de apoyo se presta desde hoy por diferentes vías. Hay un número de teléfono (902 90 60 31), que funciona de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas, atendido por cuatro profesionales entre los que hay psicólogos y trabajadores sociales, un e-mail (saama[arroba]ahige.org) y una página web (www.saama.ahige.es) en la que se recoge numerosa información sobre problemáticas derivadas de actitudes machistas (acoso, violencia, trastornos alimenticios…), así como documentación util para los y las jóvenes sobre otros temas como sexualidad, relaciones de pareja, afectividad, etc).

El proyecto ha creado también una extensa base de datos de profesionales y recursos existentes en todo el país para poder redirigir aquellos casos o personas que necesiten de atención especializada o presencial.


Artículo copiado enteramente de la fuente.

0 comentarios