Blogia
El Saloncito de Ross

COSTAS

COSTAS

El Gobierno de Canarias no ha logrado iniciar las obras del puerto industrial de Granadilla (Tenerife) debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha suspendido "cautelarmente" la descatalogación de los sebadales de Granadilla.

Deade muy antiguo todos sabemos la atracción que ejerce sobre nosotros una "costa", las costas españolas tienen más de 34 millones de habitantes (cerca del 60% de la población española) más los 50 millones de turistas que nos visitan cada año.

La franja marítima más rida en diversidad y productividad es precisamente la que se encuentra más cerca de la costa. Desde principio de los tiempos las costas nos han proporcionado un modo de vida que debido al mal uso que les hemos dado las hemos puesto en grave peligro de amenaza y destrucción.

La cantidad de urbanizaciones y puertos deportivos y comerciales ha desdibujado el perfil del litoral y alterado irreversiblemente su dinámica.
Vemos como han ido desapareciendo las playas, se calcula que el 90% de nuestro litoral sufre problemas de regresión. A esta erosión hay que añadir loa graves impactos a los hábitats costeros y su repercusión sobre sus sistemas ecológicos.

0 comentarios