Blogia
El Saloncito de Ross

LOS JUEVES POR NEMAT

LOS JUEVES POR NEMAT

Se que ya son las 0,16 h del viernes pero es que tengo problemas con el Backup y a pesar de mucho intentarlo me ha sido imposible repararlo (mañana al yerno) por lo que no podré poner las imágenes que había preparado pero sí el texto.
----------------------------------------------------------------
Hoy voy a hacer una pequeña recopilación de las buenas noticias para el colectivo LGTB y por tanto para Nemat Safavi.

TOMADO PRESTADO DEL BLOG DE NEMAT

martes 1 de diciembre de 2009
Francia condena oficialmente las ejecuciones de gays en Irán

A día 1 de diciembre, y después de largo tiempo viendo la nula movilización de los gobiernos, Têtu nos sorprende gratamente con el siguiente artículo: http://www.tetu.com/actualites/international/la-france-condamne-officiellement-les-executions-de-gays-en-iran-16042.

La traducción, con sus más y sus menos, es la siguiente.

Francia condena oficialmente las ejecuciones de gays en Irán

Sólo un país se opone oficialmente a las ejecuciones de presuntos homosexuales en Irán, Francia acaba de tomar posición, mediante un comunicado "contra estas ejecuciones que remueven la conciencia".

Tras la interpelación a Bernad Kouchner por parte de las asociaciones internacionales, Francia acaba de denunciar las ejecuciones de homosexuales en Irán. Desde el 16 de octubre, Têtu ha anunciado que varios hombres, algunos de los cuales eran menores en el momento de los hechos, esperan a ser ejecutados en este país tras haber sido condenados por homosexualidad.

"Estamos realmente preocupados por las noticias que hablen de la próxima ejecución de ciudadanos iraníes, condenados a muerte debido a su homosexualidad", escribía hoy Bernard Valero, portavoz de Quai d´Orsay, en un comunicado. "Francia pide insistentemente a las autoridades iraníes que cesen estas ejecuciones que revuelven la conciencia".

Un único país se opone a estas ejecuciones
El Quai d´Orsay afianza su posicionamiento ejemplar recordando que la Unión Europea llevó a la ONU una declaración para la despenalización universal de la homosexualidad: "Firmado ese día por 67 estados, esta declaración condenaba als violaciones a los derechos humanos y el uso de la pena de muerte por razones de orientación sexual e identidad de género".

A día de hoy, Francia es el único país del mundo que ha exigido oficialmente a Irán que no ejecute a los homosexuales que actualmente esperan en el corredor de la muerte.
---

La acción del gobierno francés supone, si bien un lavado de cara, un rayo de esperanza en un asunto que el mundo ha olvidado. Esperamos que los gobiernos de los demás países que se dicen progres actúen en consecuencia.


Publicado por Kir


domingo 6 de diciembre de 2009
El PSOE por fin ha hablado sobre Nemat Safavi.

Después del tirón de orejas por parte del gobierno francés al gobierno iraní, parece que el PSOE ha decidido seguir los mismos pasos. Esperemos que cunda el ejemplo en más países y que, quizás, permitidnos un rayo de optimismo, se consiga algo. La noticia, para quien sin ver, no crea, es la siguiente:

El PSOE pide a Irán que ponga en libertad a 12 homosexuales condenados a muerte por su orientación sexual

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, pidió hoy al Gobierno iraní que libere de forma inmediata a Nemat Safavit y a otras once personas que han sido condenadas a muerte en este país islámico por ser homosexuales.

"Pedimos nuevamente al Gobierno Iraní la suspensión de las ejecuciones y de las condenas a muerte en Irán como viene denunciando diversas organizaciones internacionales", declaró Zerolo en un comunicado.

Safavi, quien actualmente tiene 19 años, fue arrestado en la ciudad de Ardabil, capital de la provincia iraní de Ardabil, en el Azerbaiyán Iraní, a la edad de 16 años, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con otro hombre. Tras más de dos años de arresto en el penal juvenil de Ardabil, el Tribunal de esta localidad lo sentenció a muerte por horca por el delito de 'lavat' (término usado para los actos sexuales entre hombres), en septiembre de 2008. Su sentencia de muerte por ahorcamiento está pendiente de ratificación por el Tribunal Superior de Irán.

El dirigente socialista reiteró la condena del PSOE a esta flagrante violación de los Derechos Humanos en Irán y destacó que esta condena a muerte "supone una violación de los compromisos internacionales suscritos por Teherán, sobre todo en lo referente al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y a la Convención sobre los Derechos del Niño que prohíben claramente la ejecución de menores".

Para saber quiénes son esas 11 personas, podéis pasaros por el siguiente link: una lista de todos los acusados de lavat (sodomía) hasta la fecha, que nosotros sepamos, cortesía de Juan Carlos y Santi.

Gracias a Markos por informarnos de la noticia. Cosas como ésta hacen que se te renueven los ánimos, que parecían ya tan perdidos ¿o no?
Publicado por Kir

 

 



1 comentario

rosscanaria -

Creo que he duplicado lo de Nemat, pero no pasa nada así os refresco la memoria sobre el terrible final que le espera.
Besos a todos/as