Blogia
El Saloncito de Ross

¿ERES ADICTO AL TRABAJO?

¿ERES ADICTO AL TRABAJO?

¿Eres un adicto al trabajo?

Aunque no lo creas, muchas personas son adictas a su trabajo y sólo viven por y para su carrera profesional, descuidando otras muchas facetas de su vida. ¿Crees que esto te podría pasar a ti?

Vamos a hacer un test. Es un poco largo pero muy revelador


¿Sueles trabajar los fines de semana adelantando trabajo o llevándote cosas?
 
O Sí, suelo trabajar los sábados en casa.
O Si tengo algo importante el lunes sí. Si no es así, ya lo haré en la oficina.
O No, nunca.

¿Es habitual que planifiques tu semana o tu agenda en base al trabajo?
 
O Hombre, si tengo una reunión o algo especial sí. Pero solo en esos casos.
O No, nunca.
O Sí, claro, lo primero es el trabajo.

¿Eres de los que cumple a rajatabla el horario laboral, tanto al comenzar como al acabar?
 
O No, pero porque me suelo quedar más tiempo en la oficina.
O Sí, intento entrar y salir a mi hora.
O Si puedo me escapo antes

Tu jefe te pide que si puedes quedarte esa tarde un poco más para trabajar en un tema que no es urgente pero que le gustaría cerrar ya. Pero esa tarde ibas a llevar a tus hijos al cine.
 
O Llamo a casa y digo que otro día iremos al cine.
O Si no es urgente le explico la situación y le digo que mañana sí puedo quedarme.
O Le digo que lo siento, que tengo planes con mi familia.

¿Qué es para ti el trabajo?
 
O Una obligación para poder vivir.
O Algo que me aporta estabilidad y me hace ser útil.
O Algo fundamental en mi vida.

¿Desconectas totalmente del trabajo durante las vacaciones?
 
O Hombre, algo te puede quedar, pero normalmente sí desconecto.
O No, nunca, sobre todo porque me llevo trabajo.
O Nada más salir de la oficina ya me he olvidado del trabajo.

Te has propuesto adelantar un poco de trabajo durante este mes. Pero al final, entre unas cosas u otras, no lo consigues.
 
O Al menos lo intenté. 
O Me considero un fracasado.
O Mientras no vaya con retraso no pasa nada.

Llega la noche, te tumbas en la cama, cierras los ojos pero… no hay manera de dormirse. ¿Te ha quitado el sueño alguna vez el trabajo?
 
O No, duermo como un bebé, nada me quita el sueño.
O Sí, normalmente me paso mucho tiempo pensando en el trabajo, en cosas por hacer,       proyectos futuros…
O Alguna vez sí, pero cosas concretas como mal ambiente, un proyecto que se resiste, un   error…

¿Has llegado a quedarte sin vacaciones por trabajar, siempre de forma opcional?
 
O No, sólo si era imprescindible o muy urgente. Algo puntual.
O Sí, muchas veces.
O Nunca.

¿Renunciarías a tener una pareja o familia para centrarte totalmente en tu carrera, triunfar y llegar lejos?
 
O Sí, hoy por hoy eso es secundario en mi vida.
O No, siempre intentaré guardar un equilibrio entre todo ello.
O No, nunca.

Tienes que presentar pasado mañana un proyecto y vas con el tiempo justo. ¿Qué haces?
 
O Intento no perder la calma, planificarme y si acaso pedir ayuda.
O Me vuelvo loco, no quiero fallarle a mi jefe. Así que si es necesario no dormiré.
O El día tiene 24 horas, si no da tiempo pues qué le vamos a hacer, no puedo

¿Necesitas constantemente la aprobación de tu jefe o de tus compañeros de trabajo?
 
O No, me basta con hacerlo bien y sentirme satisfecho.
O Sí, así se que lo estoy haciendo bien y que mi trabajo sirve para algo.
O Hombre, siempre ayuda, pero tampoco hago las cosas para eso

Si tuvieras que hacer una especie de ranking ¿qué lugar en tu vida ocupa el trabajo?
 
O El principal, es lo que da sentido a mi vida, lo que me hace seguir.
O Lo último, sin duda.
O Es importante pero no el primero

En tu trabajo te proponen un ascenso, sobre todo en términos salariales. Pero eso conllevaría viajar mucho y estar fuera al menos 3 o 4 días por semana. Verías mucho menos a tu pareja y familia.
 
O Si es algo temporal sí lo cogería.
O No, no todo vale. Prefiero quedarme como estoy.
O No tengo pareja ni familia, así que estoy libre para hacerlo. Y las tuviera seguro lo   comprenderían.

Estás pasando un mal momento y necesitas tener la mente ocupada para pensar en ello lo menos posible. ¿Dónde te refugias?
 
O En el trabajo, cuanto más trabaje más ocupado estaré. Y así haré méritos.
O En mis amigos, estar con gente me ayudará a desconectar.
O En todo un poco, lo importante es no estar solo. Trabajar algo más, amigos, familia,   hobbies…

¿Qué sueles hacer mientras desayunas o comes?
 
O Ver la televisión.
O Leer la prensa.
O Trabajar, siempre estoy con papeles o con el ordenador.

Has hecho todo lo posible para evitarlo pero has cogido la gripe A, así que te toca estar al menos una semana recluido en casa y metido en cama.
O Perfecto, toda una bendición, una semana sin hacer nada en casa.
O Hombre, me costará estar tanto tiempo en cama, a los pocos días seguro estaré en pie.
O Imposible, al segundo día ya estoy en mi escritorio trabajando

Jueves por la tarde. Tienes la tarde libre, así que decides irte a dar una vuelta, al cine o a comprar.
 
O Para eso trabajo, para darme pequeños homenajes como esto.
O Me siento fatal por no estar trabajando.
O Ojalá tuviera alguna tarde más libre como esta.

Algo te ha salido mal en el trabajo. ¿Cómo reaccionas?
 
O Hombre, mal sobre todo porque puede haber consecuencias negativas para mi.
O Fatal, creo que he decepcionado a la gente, lo que me provoca estados de ansiedad o     falta de autoestima.
O Normal, intento enmendar mi error o aprender de él.

El médico te ha dicho que de seguir así el trabajo y el estrés acabarán contigo, que tu cuerpo ya se está resintiendo.
 
O Intento disminuir un poco el ritmo y tomarme las cosas de otra manera.
O Es fácil dar consejos, luego otra cosa es aplicárselos. A ver qué haría él.
O Si es muy grave soy capaz hasta de dejar del trabajo, lo primero es la salud.


RESULTADOS:

Mayoría de C
De algo estás seguro, jamás serás adicto al trabajo. Trabajas para vivir, así que vas, haces tu trabajo correctamente y por la tarde coges las cosas y regresas a tu vida. Y no vuelves a pensar en el trabajo hasta el día siguiente.

Mayoría de B
Tu trabajo te importa y te vuelcas en él día a día pero sin obsesionarte ni ser esclavo. Está al mismo nivel que otros campos como el de la familia, los amigos o el ocio.

Mayoría de A
Estás obsesionado con el trabajo, vives para él. Todo gira en torno a él y no sabes pensar en otra cosa que no sea en trabajar. Estás descuidando otras partes de tu vida como la pareja o la familia, pero sobre todo, la salud. Ten cuidado.

0 comentarios