Blogia
El Saloncito de Ross

GORILAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

GORILAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
 Los gorilas son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de Africa Central.
Es el más grande de los primates vivos, su ADN es 97-98% idéntico al humano, siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpances.
Los gorilas se desplazan generalmente en cuatro patas. Sus extremidades anteriores son algo más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como apoyo al caminar.
Los machos miden enre 1,65 y 1,75 m, de altura y pesan entre 140 y 200 Kg., las hembras pesan apróximadamente la mitad que los machos.
La estructura facial del gorila se conoce como "de mandíbula protuberante" pues la mandíbula es mucho mayor que el maxilar.
La gestación dura 8 meses y medio y generalmente pasan entre 3 y 4 años entre los nacimientos, las crías viven con la madre 3-4 años. Las hembras maduran sobre los 10-12 años (antes en cautividad), los machos entre los 11 y los 13. La esperanza de vida es de 30 a 50 años.
Los gorilas son omnívoros, comen frutas, hojas, brotes y algunos insectos que representan solo el 1-2% de su dieta.
Todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre "B" y, como los humanos, cada gorila tiene "huellas digitales" únicas que lo identifican.
Los gorilas son un género en "peligro de extinción" y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo.
Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado por los conflictos armados en los países en que habita y un creciente interés en zonas afluentes por "carnes exóticas".
En 2004 una población de varios cientos de gorilas del parque nacional Odzala (República del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola.
En 2006 un estudio publicado en la revista Science concluyó que más de 5.000 gorilas habían muerto recientemente por el virus del ébola.
Copito de Nieve ha sido el único caso de gorila albino que se ha dado hasta la fecha. Se calcula que nació sobre 1964 y falleció en Barcelona en 2003.

0 comentarios