Blogia
El Saloncito de Ross

POR QUÉ NOS HAS ABANDONADO

POR QUÉ NOS HAS ABANDONADO

Autor: Tony Crispin (Febrero 1980)

Con especial cariño para Ross, mi florecilla

 

                                                            Capítulo I

 

 

El cielo ofrecía esa mañana su acostumbrado tono naranja. Los farpelos revoloteaban felices alrededor de los múltiples estanques de fluído, dando al nuevo día cierto aire festivo. Dado lo temprano de día solo agún que otro kafino aparecía y desaparecía envuelto en su aura chispeante. En el horizonte se apreciaba ya el suave ascenso del primero de los siete Discos, centelleando con su luz amarilla, que tan bien contrastaba con el tono anaranjado del cielo.

En el Centro Beta, filial de control Estelar, reinaba una inusitada agitación aquella mañana. Como cada año, una docena de jóvenes miembros dlel Am.Or se disponía a salir de la Galaxia con rumbo indefinido. Cada uno haría uso de sus censores para ubicar todo tipo de planetas en los que todavía no brotaba el Conocimiento.

A pesar de que faltase solo una hora para el momento de la partida, los jóvenes Am-Or terminaban los últimos preparatvos en total silencio, con una calma que solo era aparente, pues todos ellos conocían muy bien lo arriesgado de su misión. Durante varios ciclos, Central Estelar había estado mandando centenares de jóvenes Am-Or al hiperespacio y solo un puñado de ellos había onseguido regresar con su objetivo cumplido. La explicación era incomprensible pues todo Am-Or está dotado del poder, es decir que son eternos inmortales y poderosos. Pero las últimas investigaciones de Centro Estelar eran inquietantes. En efecto, como se temía, el  Universo conocido no era el único existente.. Había al menos otros siete universos similares, sin contar los Mundos Paralelos, conocidos de antiguo aunque poco explorados todavía.

0 comentarios