Blogia
El Saloncito de Ross

Bebé asesinado por su madre en Colombia

Colombia permanece consternada por el caso de una mujer que asesinó a su hijo recién nacido y fingió durante varios días que había sido secuestrado.

Las autoridades hallaron el martes por la noche el cuerpo del bebé envuelto en una bolsa en una carretera del noreste del país.

La madre del niño, Johanna Macías, declaró en un principio que el pequeño había sido secuestrado la semana pasada y, ella y su esposo, hicieron incluso cadenas de oraciones y marchas para pedir que les devolvieran a su hijo.

Después Macías cambió su versión y dijo que había regalado al bebé pero finalmente el martes confesó el  crímen, según el general Yasid Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, informó a los medios locales. Vásquez señaló que el cuerpo del bebé no presenta signos de violencia y que se espera el informe de Medicina Legal para conocer cómo murió.. Según el comandante policial la jóven asesinó a su hijo recién nacido tras una discusión con su esposo.

El pesidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha pronunciado sobre el crímen y dice que más importante que la sanción penal "es la reflexión" que deben hacer todos los ciudadanos para "enmendar comportamientos".

Una estadística reciente de Medicina Legal señala que en 2008 al menos 25 niños fueron asesinados por sus madres en Colombia.

Noticia divulgada por Informativos Telecinco.

 

0 comentarios