Blogia
El Saloncito de Ross

Un párroco niega la comunión a una niña con Sindróme de Down severo

El párroco de Tejá (Barcelona) ha negado la comunión a una niña qe padece síndrome de Down severo, según ha denunciado su madre, si bien el cura ha matizado que posteriormente en varias ocasiones ofreció a la familia la posibilidad de que hiciera la eucaristía junto a su hermano gemelo.

El párroco Juan Lluis Moles ha subrayado que el hermano de la niña ha seguido tres cursos de catequesis, pero la hermana que padece un "síndrome de Down profundo, no se da cuenta de nada".

Según la versón de Moles, a finales de abril comunicó a la madre que la niña "no poía hacer la catequesis, pues es un ángel de Dios al que se le borraron sus pecados en el bautizo y no ha vuelto a pecar desde entonces" y "en ningún caso se trata de discriminación". El cura recuerda que él mismo preparó personalmente a un niño discapacitado de 10 años que, aunque no podía leer, sí que podía dialogar con él, pero en este caso, con la nena era imposible porque tiene reaccciones inesperadas, y a veces se pone a gritar.

En la reunión que mantuvo el párroc de Tejá con la madre de la niña, en presencia de la catequista, Moles reiteró que " la niña está en un órden moral superior a nosotros y por tant no necesita ningún sacramento".

El párroco ha reconocido que "durante quince días etuve pensando si había actuado bien, y pensé que sí" pero aún así, asegura, decidio rectificar su decisión y comunicar a la madre que la pequeña podía participar en la eucaristía y para ello la convocó a una nueva reunión a travésde su hijo.

Hasta tres veces convocó a la madre a reunirse con él y ninguna vez se presentó, y desde el día 25 de mayo el niño también dejó de asistir a la catequesis, señala el cura de Tejá. En una conversación telefónica quw mantuvo con la madre el día 28 de mayo, el párroco le invitó a que los dos hermanos hicieran la primera comunión el 31 de mayo, como estaba previsto inicialmente, o cualquier otro domingo.

Finalmente, los dos hermanos realizarán mañans la primera comunión en una parroquis de Badalona.

2 comentarios

rosscanaria -

Tienes toda la razón Aguadeluna, además precisamente los débiles son sus favoritos.
Gracias por tu comentario.
Un beso, Ross

Agudeluna -

No estoy de acuerdo con que se le niegue la comunión a nadie. Por eso estoy por encima de las religiones,Dios no hace distinciones con ninguno de sus hijos que somos nosotros. Un beso. Aguadeluna