Blogia
El Saloncito de Ross

Participa en la marcha virtual por un mundo libre de trabajo infantil

http://www.canalsolidario.org

                                    Imagen de la marcha



Por: José Antonio Cortés Saavedra


A menos de un mes de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil a realizarse en Brasilia del 8 al 10 de octubre, el Gobierno de Brasil, OIT, Fundación Telefónica y Global March lanzan la Marcha Virtual Por un mundo libre de trabajo infantil, una aplicación que permite a los usuarios de Facebook manifestarse contra el trabajo infantil.

La iniciativa cuenta con características novedosas de comunicación, sensibilización y movilización para motivar la participación de la sociedad global en el desafío de eliminar el trabajo infantil, que afecta a 215 millones de niños, niñas y adolescentes, a 115 millones de ellos en sus peores formas.


La Marcha Virtual busca recorrer simbólicamente los 8,760 kilómetros que separan La Haya, que fue sede de la II Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, de la ciudad de Brasilia donde se celebrará la III. Se podrá acceder a la aplicación a través del Facebook oficial de la III Conferencia, donde cada persona podrá donar su foto de perfil para ayudar a recorrer 100 metros de la marcha y contribuir a construir el símbolo del “Molinete” de la lucha contra el trabajo infantil, que luego será impreso o proyectado en un gran mural durante el evento. A través de la aplicación será posible conocer más acerca de la problemática y se “caminará” hacia un mundo libre de trabajo infantil.

Esta Marcha Virtual replica, mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la Marcha Mundial de 1998 donde se realizaron manifestaciones contra el trabajo infantil para sensibilizar a la sociedad y exhortar a los gobiernos del mundo a cumplir con las leyes para proteger a los niños, niñas y adolescentes y exigir la eliminación inmediata de las peores formas de trabajo infantil.

Yo ya lo he hecho  ¿Y tú? no esperes más para luchar contra el trabajo infantil, los niñ@s solamente deberían jugar, ir al colegio a estudiar y amar a sus papas y mamas!!!

Buen fin de semana a tod@s,   Ross

0 comentarios