Blogia
El Saloncito de Ross

¿Cómo llevar apoyo a los presos... sin transporte público?

¿Cómo llevar apoyo a los presos... sin transporte público?

La foto es de Ryan Opaz en flickr
Fuente: : AFAPREMA


Los familiares de las personas presas en Madrid están acostumbrados a salvar kilómetros de distancia caminando bajo el frío (niños y personas mayores incluidas) desde la parada de algunos autobuses, en plena carretera, hasta la entrada de los centros penitenciarios.



Si acaba de ingresar en prisión un familiar, tu pareja o un amigo y no sabes cómo llegar hasta el centro penitenciario en cuestión, la Asociación de Familiares y Amigos de Presos en Madrid (AFAPREMA) acaba de publicar en su web un completo resumen sobre cómo acceder a cada uno de los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid: Alcalá Meco, Valdemoro, Navalcarnero, Soto del Real, Aranjuez y Estremera, en transporte público, líneas de autobuses que habitualmente cubren el trayecto hasta estas cárceles.

Además de informar sobre horarios y trayectos, la Asociación está tratando de orquestar un escrito dirigido al Consorcio de Transportes de Madrid para que amplíe los horarios y la frecuencia con que estos autobuses llegan hasta la entrada de los centros penitenciarios, y sobre todo, “que estos autobuses entren hasta dentro del perímetro de seguridad del centro” ya que muchos de estos autobuses dejan a los familiares en la carretera a unos kilómetros de la entrada de algunos centros penitenciarios, una distancia que los familiares de las personas presas tienen que salvar andando.

“Es habitual ver a madres con niños pequeños, o a personas de avanzada edad caminando, a veces con poca luz solar y a veces con lluvia y nieve, a través de los caminos que unen la carretera donde te deja el autobús con la entrada del centro penitenciario”, explican desde Afaprema. “Los familiares, sobre todo las madres con niños y la personas de edad avanzada o con algún problema de movilidad, dejan de venir porque no pueden salvar estos trayectos con estas temperaturas”. Es el caso, por ejemplo, de la prisión Soto del Real, pero también de muchas otras como Alcalá Meco o Valdemoro.

Nos vemos,

0 comentarios