Blogia
El Saloncito de Ross

NIÑOS TRABAJANDO, UNA REALIDAD EN 58 PAÍSES - OBAMA NO SE MOJA

NIÑOS TRABAJANDO, UNA REALIDAD EN 58 PAÍSES - OBAMA NO SE MOJA

Estados Unidos publica una lista de los países que elaboran productos con mano de obra infantil pero no desvela las empresas ni las marcas implicadas.

Tabaco, oro, café o diamantes. Detrás de estos productos hay niños trabajando según un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que ha recogido la agencia estadounidense The associated press. El documento no especifica las marcas ni las empresas implicadas pero se incluyen los 58 países en los que se produce esta situación. .

Juguetes procedentes de China; cacao de Costa de Marfíl y Nigeria; arroz de Burma, India y Mali; langostinos y gambas de Thailandia o algodón de Benin, Burkina Faso, China, Tajikistan y Uzbekistan son otros productos, con sus respectivos países de procedència, citados por el informe.

El gobierno de Estados Unidos quiere promover la transparencia para que compañías y consumidores sepan cuáles son las probabilidades de que tales productos hayan sido fabricados bajo esas condiciones de abuso y explotación de niños y trabajadores en general. Según afirmó secretaria del Trabajo, Hilda Solis, "el objetivo no es penalizar estas empresas. Queremos relacionarnos con esos países y empresas que podrían estar involucrados con prácticas negativas y que traten de corregirlo".

0 comentarios